10 Razones para tener un Blackberry Playbook

10 Razones para tener un Blackberry Playbook
Rate this post

Blackberry Playbook es la tableta de RIM que está configurada para sincronizarse con los terminales de la firma y para desempeñar en ella tareas corporativas además de disfrutar del contenido multimedia que queramos en nuestro dispositivo.

Esta tableta viene equipada de un procesador Dual Core a 1Ghz y 1 GB de memoria RAM que se complementa con 16 o 32GB de memoria interna según modelo y que se pueden ampliar mediante el uso de tarjetas de almacenamiento.

En cuanto a la pantalla, la Blackberry Playbook dispone de un panel TFT con tecnología Touchscreen y dos cámaras de integradas, una de 3 MP para grabar videoconferencias y la otra de 5 MP para obtener instantáneas de gran calidad y grabar vídeos profesionales.


10 Razones para tener un Blackberry Playbook

  • BlackBerry PlayBook OS 2.0 es la adaptación del sistema operativo Blackberry exclusivo para tablets que dispone de una mejor integración de aplicaciones y funciones personalizadas para mejorar el rendimiento del dispositivo.
  • Sincronización móvil que permite manejar las aplicaciones de productividad y servicios asociados indistintamente desde el tablet o el móvil de RIM y organizar tus archivos desde cualquier lugar.
  • Sistema operativo Multitarea configurado específicamente para aprovechar al máximo los recursos de sistema y poder manejar varias aplicaciones simultáneamente con fluidez.
  • Múltiples accesorios disponibles que permitirán personalizar tu tablet para adaptarla a tus preferencias de usuario, incluyendo un teclado físico para los amantes de QWERTY que agilizará cualquier tarea administrativa eficientemente.
  • Emulador de Android integrado que te permitirá cargar una amplia lista de aplicaciones desde Google Play Store en tu tableta Blackberry y aumentar las prestaciones de tu dispositivo.
  • Integración multifuncional mediante el cliente nativo de sistema desarrollado específicamente para Blackberry Playbook que además de sincronizar nuestras cuentas de correo, podremos agregar nuestros diferentes perfiles sociales para administrar todo desde un mismo espacio.
  • Navegador Web de configuración eficiente para la navegación en el tablet y que ha demostrado una eficiencia superior al de otras tabletas de características similares en otras plataformas ofreciendo un renderizado muy rápido y depurado.
  • Excelente configuración de sistema para el consumo de recursos que aprovecha al máximo la autonomía de la batería hasta la siguiente carga.
  • Grabación y reproducción multimedia de muy buena calidad gracias a su cámara de 5 MP y sincronización del software asociado que satisfacen sobradamente los requerimientos del usuario promedio.
  • Estructura ligera y de reducidas dimensiones para facilitar su traslado y transporte en cualquier situación.
  • Bonus: Como hemos mostrado en un artículo anterior, la seguridad es un factor también decisivo.

Blackberry Playbook continúa ostentando los primeros puestos de compra entre los usuarios de tablets y la posibilidad de emular aplicaciones Android ha supuesto todo un punto de inflexión en el despegue de la plataforma, pues si en algo RIM se quedaba descolgada respecto a otras plataformas móviles, es precisamente en la compatibilidad de aplicaciones y aunque en estos últimos años la App World ha mejorado notablemente en este aspecto, todavía es mucha la distancia que la separa de otras plataformas como Android.

El emulador Android tiene la ventaja agregar más aplicaciones útiles al mismo tiempo que evitaremos los inconvenientes ocasionados desde Google Play, pues será RIM quien filtre previamente las aplicaciones autorizadas con el objeto de evitar aquellas aplicaciones de relleno o que pudieran contener software malicioso garantizando así la seguridad del dispositivo.

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *