100 Trucos para Blackberry Messenger – Todos los trucos para BBM

100 Trucos para Blackberry Messenger – Todos los trucos para BBM
Rate this post

Todos los trucos para Blackberry Messenger: Parecía que BBM ya no iba a levantar más la cabeza hasta que de repente, decidió expandirse y abrir un nuevo camino hacia todas las personas que usaban o querían usar BBM, ¿cómo lo hizo?, haciéndolo apto para otros sistemas operativos, lo que consiguió que al fin se pudiese descargar BBM para android e incluso IOS. La primera semana, las descargas superaron las expectativas y la final consiguieron volver a poner a BBM en lo más alto de las aplicaciones, justo cuando parecía que ya no tenía remedio.

Aprender los mejores 100 trucos para Blackberry Messenger, esto lo hemos hecho con cariño.

Aquí, los mejores 100 trucos para Blackberry Messenger
Aquí, los mejores 100 trucos para Blackberry Messenger

 

En este post, hemos reunido los 100 mejores trucos para que usar BBM a partir de ahora, te de todas las ventajas que puedas imaginar.

  • Truco 1: El icono del navegador

icono bbm

Cuando compramos una nueva BlackBerry, puedes que nos demos cuenta que le faltan algunas funciones y esto se debe a que el teléfono no está registrado en la web. Esto quiere decir la compañía no puede enviar datos de servicio, lo que hace que no funcione al 100% el servicio.
Lo que debes hacer es:
“opciones” > “Opciones Avanzadas” > “Libros de Servicio” una entrada con el texto: “IPPP”.
Si te sale que esta opción está bloqueada, lo único que debes hacer es marcar a la compañía para que verifiquen los servicios.

  • Truco 2: La App world

BBM6 es la última actualización de BBM para todos los sistemas operáticos, sin embargo gráficamente no está muy bien elaborado. No es un secreto que la interfaz no es muy agradable para los usuarios, pero BBM dice centrarse mucho más en la funcionalidad.
Sin embargo, si te gustaría contar con una mejor funcionalidad en tu interfaz, solamente tienes que acceder a BlackBerry Travel

  • Truco 3: SDK

SDK es un complemento de BBM que te permite saber la posición en la cual están tus contactos y que puedas comunicarte con ellos d una forma completamente segura por medio de la opción de Seure Sesión chat, para estar completamente seguros de que nadie puede acceder a nuestras conversaciones. Además, se pueden compartir los resultados de los juegos y poder compartir tareas entre los grupos.

  • Truco 4: BMM no funciona sin tarifa de datos

BBM no funciona sin una tarifa de datos. En España hay una serie de tarifas específicas para dispositivos BlackBerry; esto es un error ya que limita el cambio a otro dispositivo. En cambio sí se contrata una tarifa de datos para Android o iPhone, puede utilizarse dicha tarifa con cualquier dispositivo ya sea iPhone, Windows Phone, WEBOS o Android.

De las aplicaciones mejor situadas en cuanto a comunicación vía mensajes (WhatsApp) si permite enviar mensajes con cualquier conexión, ya sea wifi, BIS, BES…

  • Truco 5: BlackBerry y Carrier IQ

BlackBerry y Carrier IQ

Carrier IQ es una empresa que se dedica a recopilar información de muchos de los contactos que usan las aplicaciones en las que viene preinstaladas y las manda a sus servidores. Se dice que una de estas aplicaciones es BlackBerry. Esta información se presenta a las compañías telefónicas.
Otra de las aplicaciones que recopila información pero en este caso si se le dice al usuario es QUINCY por medio de la cual se le notifica al usuario en todo momento que se están actualizando y recopilando sus datos, pero en este caso es para BlackBerry de tal forma que se puedan recopilar los fallos del sistema y su rendimiento.

  • Truco 6: BlackBerry Travel aplicación gratuita

Es una de las mejores aplicaciones de BBM ya que te permite planificar los viajes que quieras hacer, te permite realizar reservas de todo tipo y te notifica los retrasos en caso de que vayas a viajar en avión. Por medio de la aplicación se pueden buscar los vuelos almacenados y la App de BBM.

  • Truco 7: Ver rápidamente el PIN de BBM

Cómo pasa con otras aplicaciones de mensajería instantánea, BBM no añade a los contactos que tenemos en nuestra agenda sino que somos nosotros mismos los que tenemos que dar nuestro pin y pedir el pin de los demás, de tal forma que, aunque tengamos a alguien agregado en nuestros contactos, no podremos ver a nadie en nuestro BBM si no tenemos agregada a esa persona por su pin.
Para encontrar el código pin, solamente debes pulsar sobre la imagen de perfil, además de que nos permitirá copiarlo y pegarlo en cualquier lugar.

  • Trucos 8: Incluir un mensaje de estado personalizado

BlackBerry Messenger nos da la opción de colocar un mensaje personalizado en nuestra aplicación para que nuestros contactos sepan cómo nos sentimos.
Puedes configurar este mensaje mediante el perfil de BBM y solamente debes tocar la imagen para que se abra otro menú en el cual está la opción de “mensaje de estado” en el cual podremos escribir el texto que queremos que vean nuestros contactos.

  • Truco 9: Cambiar el diseño de la vista de contactos

Se puede cambiar el diseño de la vista de contactos. Esta lista se puede poner de dos formas que son en cuadricula y en forma de lista. La primera que vemos al entrar por primera vez es la establecida que es en forma de cuadricula pero al acceder a la opción de configuración se puede cambiar alternar la vista.
Se debe ir a “︙” y una vez dentro ir a Configuración – Diseño de contactos y escoger la opción deseada.

  • Truco 10: Ocultar la barra de acción del teclado

El truco de esta opción está en el teclado, ya que BBM cuenta con algo que se llama barra de acción por medio de la cual se pueden hacer más funciones que enviar un texto, como lo puede ser adjuntar un archivo, enviar un contacto.

  • Truco 11: Ocultar las actualizaciones de estado de un contacto

ocultar estado bbm

Si tienes algún amigo que no para de cambiar las actualizaciones de su estado cada dos minutos y ya estás cansado de verlas, podrás conseguir bloquearlas para no verlas y la buena noticia es que puedes bloquearlas solamente de una persona determinada y puedes seguir viendo las de los demás. Para bloquear las actualizaciones de una persona en concreto, solamente debes ir a la ventana de actualizaciones y dejar pulsada la actualización del contacto que queremos bloquear, después, solamente hay que darle a la opción de ocultar y listo, no volverán a aparecer.

  • Truco 12: (√) azul

En BBM, la palomita azul nos indica que el mensaje ha sido enviado al destinatario.

  • Truco 13: La D

En BBM la D significa que el mensaje ya ha llegado a la persona a la cual se lo has enviado, es decir, que si teléfono está encendido y en cobertura, pero no indica en ningún momento que la otra persona lo haya leído.

  • Truco 14: La R

En BBM ver una R significa que a persona a la cual has enviado el mensaje, no solamente lo ha recibido, sino que también lo ha leído.

  • Truco 15: cambiar al nombre al contacto

Si quieres cambiar el nombre a algún contacto que tenga en BMM, lo que debes hacer es poner tu dedo encima del nombre del contacto y dejarlo presionado hasta que nos salga la opción de Renamo contact, después solo debes cambiar el nombre.

  • Truco 16: poner una alerta para decir que no estás disponible

En caso de que estés ocupado y no puedas en ese momento comunicarte con los contactos de tu aplicación, lo mejor es que dejes una alerta en la que digas que no puedes hablar, algunas ya vienen predeterminadas como estado. Si quieres hacerlo de forma específica para un contacto presiona la opción de Set alerta y ese contacto quedará marcado y en caso de que quiera ponerse en contacto le aparecerá a opción de que cuando estés disponible te pondrás en contacto con él.

  • Truco 17: Atrae la atención de un contacto

Por medio de la opción de PING se puede alertar a un contacto de que necesitas que te haga caso de forma urgente. Solamente debes ir a la ventana de opciones de esa persona y escoger la opción que dice “ping contact”. En este momento, la BlackBerry de la persona a la que le estás hablando vibrará.

  • Truco 18: conferencias

conferencias bbm

Puedes hablar con varias personas a la vez para poder ahorrar tiempo y puedes hacerlo desde la misma ventana de chat por la opción de chat Room. Para hacerlo, solamente abre una ventana de conversación y dale a la opción es Invite. Después solamente debes añadir a los contactos con los que quieras hablar.

  • Truco 19: Exporta tus conversaciones

Es otra de las cosas que puedes hacer. Puedes enviar las conversaciones que hayas tenido con las personas En BBM, cuentas con la opción de hacerlo siempre que la hayas copiado en Clipboard en la opción “texto simple”-


Después, con la opción paste, pégala en un email o nota o en el lugar que quieras y tendrás la conversación en minutos lista para ser leída o enviada.

  • Truco 20: la creación de grupos en BBM

Puedes crear diferentes grupos de BMM para poder conseguir hablar con varias personas a la vez, además, puedes organizarlos con diferentes nombres: trabajo, amigos, familia… Solamente debes entrar a la opción de add grups.

  • Truco 21: Envió de documentos

Puedes acceder al envió de documentos de forma rápida por medio de la tecla de enviar archivos. Puedes enviar desde fotos hasta notas de voz.

  • Truco 22: la tecla de menú

Esta tecla en BBM es el mejor acceso que puedes tener a todas las opciones de la aplicación, ya que puedes usarla para enviar documentos, para enviar notas de voz o incluso para cambiar el estado de tu BBM cada vez que quieras.

  • Truco 23: La batería demasiado baja

Cuando tenemos la batería de nuestro dispositivo demasiado baja, no podemos hacer nada en nuestro BBM, ya que no podemos usar cualquier tipo de aplicación que requiera conexión. Para volver a activar las aplicaciones cuando está la batería muy baja, lo mejor que podemos hacer es marcar el número de emergencia de red sin hacer que llame. Solo llamar y colgar sin que la llamada se llegue a producir, sin embargo, activa de nuevo el teléfono para volver a tener señal.

  • Truco 24: Cómo agregar un contacto por su dirección de correo electrónico

Lo que debes hacer es entrar a la pantalla de contactos y después presionar la tecla de menú. Después debes darle a la opción de invitar un contacto y darle a introducir correo electrónico. Para que aparezca en tus contactos, la otra persona debe aceptar tu solicitud.

  • Truco 25: por medio del código de barras

Otra de las formas más fáciles de agregar un contacto a BBM es por medio del código de barras. Para hacerlo, solamente debes escanear por medio de tu BBM el código de la otra persona y listo.

  • Truco 26: Cómo ver el código de barras de BMM

código de barras de BMM

Para poder ver cuál es tu código de barras, solamente debes entrar a las opciones de tu perfil y darle a la opción de “mostrar mi código de barras”.

  • Truco 27: Cómo se escanea el código de barras

Debes darle a la opción de menú en BBM y después darle a la opción de invitar a un contacto. En este momento aparecerá la opción de escanear el código de una persona, le damos a continuar.
Lo que debes hacer es colocar la pantalla de tal forma que quede viendo las 4 esquinas del código de la otra persona. Déjalo unos segundos y te dirá que el código se escaneo con éxito.

  • Truco 28: Cómo se abre un chat

Lo que se debe hacer es hacer clic sobre el contacto con el que queramos hablar y después escribir el mensaje que queremos enviarle. Una vez que lo escribamos, solamente debemos darle a intro.

  • Truco 29: cómo crear grupos en BBM

Cuando estemos en BBM le damos a la tecla de menú y después le damos a crear un nuevo grupo. El primer paso es crear el nombre del grupo, después puedes cambiar o colocarte un icono y por último enviar la invitación para que las personas vena dicha invitación

  • Truco 30: como evitar que se inviten más personas a los grupos

Si lo que quieres es evitar que los contactos que has agregado a la lista, inviten a otras personas a ese grupo, solamente debes colocar la opción de Permitir que los miembros que no son administradores inviten a otras personas a No.

  • Truco 31: cómo hacer que no aparezca el icono de grupo

Para evitar que pueda aparecer el icono del grupo en la pantalla principal de BlackBerry, debes ponerle la opción de poner en inicio de pantalla a NO.

  • Truco 32: Por qué no puedo enviar un archivo

Puedes enviar un archivo por medio de BBM a cualquier contacto que tengas en el teléfono, sin embargo, si no cuentas con un software 5.0 o superior, puede que no puedas enviar nada.

  • Truco 33: cómo enviar una imagen

cómo enviar una imagen

Debes hacer clic en la opción de imagen y puedes tomar la foto en ese momento con la cámara. Una vez tomada y antes de enviarla, puedes escribir en el pie de página. Otra de las opciones es elegir una imagen que ya tengas en el teléfono y darle a aceptar para que se envíe en segundos.

  • Truco 34: Cómo enviar un documento

Debes hacer clic en archivo y te llevará a la carpeta, por medio de ella puedes elegir el tipo de archivo que quieras mandar y darle a continuar y enviar.

  • Truco 35: Cómo enviar una nota de voz

Debes hacer clic en nota de voz y saldrá que estás comenzando a gravar el archivo, cuando acabes darle a guardar y continuar y se enviará.

  • Truco 36: Enviar el pin de un contacto a otro contacto

Debes hacer clic en enviar un contacto y después buscar el contacto a enviar.

  • Truco 37: Cómo compartir la ubicación por medio de BBM

Para poder usar esta opción debes mantener activado el GPS para que el teléfono pueda localizarte. Además, debes contar con la opción de BlackBerry maps.
Ahora debes acceder a la tecla menú y dentro del chat de la persona y darle a enviar ubicación.

  • Truco 38: Más seguridad al no dar tu teléfono

Gracias a que solamente debes dar el pin para que te agreguen al BlackBerry Messeguer, puedes preservar la intimidad de tu número de teléfono sin ningún problema, ya que nadie sabrá cuál es tu número de teléfono.

  • Truco 39: EL código pin viene en tu teléfono

El código pin es una mezcla de números y letras y es un poco complicado de aprender, pero no debes preocuparte por eso, ya que puedes conseguir verlo cada vez que quieras entrando a los datos de tu perfil.

  • Truco 40: Pega tu código en un mensaje a varios

Pega tu código en un mensaje a varios BMM

Puedes dejar tu pin presionado y te dará la opción de copiarlo directamente para que puedas enviarlo a las personas por medio de la aplicación que quieras.

  • Truco 41: Los estados predeterminados de BBM

Si no eres una persona muy ocurrente, lo mejor que puedes hacer es usar los estados predeterminados que te da la aplicación. Para ellos puedes conseguirlo sin problemas viendo las opciones que te da BBM para que pongas de estado.

  • Truco 42: Multichats

Para pode crear multichats o chats de grupo, lo único que debes hacer es abrir el multichat y colocar a todas las personas que quieres que participen en él, sin embargo, el chat no estará oficialmente abierto hasta que no envíes el primer mensaje.

  • Truco 43: cómo hacer mensajes de difusión

Los mensajes de difusión son esos mensajes que puedes enviar a muchas personas sin la necesidad de hacer un grupo. Para mandar mensajes de difusión, lo puedes hacer por medio del menú de aplicaciones de BBM y darle a la opción de mensaje de difusión.

  • Truco 44: Coloca descripciones en los grupos

Para saber de qué va el grupo y que las personas que has agregado lo sepan, puedes colocar una breve descripción de los temas a tratar en el grupo.

  • Truco 45: Cómo acceder al pin por marcación o tecleo rápido

Aunque ya te hemos explicado dónde puedes encontrar el pin de tu aplicación, también puedes acceder a él por medio de ALT+ Aa (shift) + H y debes hacerlo todo al mismo tiempo. También puedes encontrarlo si colocas las palabras mypin en cualquier mensaje y luego le das a Space

  • Truco 46: El shortcut

El shortcut de BBM

Puedes crear un atajo para las palabras más usadas en tus conversaciones. Esto funciona de la siguiente manera, si escribes mucho la frase ¿dónde estás?, personaliza las letras DE y luego dale a espacio y se escribirá la frase automáticamente.

  • Truco 47: La letra Ñ en BBM

Para muchas personas, es una lata encontrar la letra Ñ en el teclado de BBM, por lo que año tras año festejan con sus familiares “feliz ano nuevo”. Si n quieres que esto te vuelva a pasar este año, para encontrar la Ñ en el teclado e BBM lo que debes hacer es presionar la n y dejarla pulsada durante unos segundos. Al cabo de unos minutos te saldrá la letra ñ.

  • Truco 48: Encontrar mucho más rápido los grupos

Para encontrar más rápido los grupos, recuerda que debes colocar el nombre a cada uno de ello, de tal forma que si entrar a él puedas reconocerlo rápidamente.

  • Truco 49: Cómo desactivar los grupos de BM desde el HUB

Para este paso, debes la aplicación y tocar todos los grupos, después pulsar en la opción de los tres puntos – menú de desbordamiento- y se debe alternar Mostrar Chats en BlackBerry Hub en off.

  • Truco 50: Para cambiar las notificaciones de grupo BBM

Se debe ir a la configuración de la aplicación y tocar notificaciones, después debes desplazarte hacia abajo y seleccionar que grupos de BBM quieres cambiar. Después solamente debes encontrar el tono que quieres.

  • Truco 51: desactivar las notificaciones de grupo BBM

Debes darle a la opción de configuración y después al icono de la pantalla de inicio. El siguiente paso es seleccionar la configuración. Tocas la opción de configuración y después desplazarte hacia abajo. Seleccionar el grupo que quieres cambiar y activar todas las alertas en off.

  • Truco 52: BlackBerry Messenger BBM Voice

Si quieres hacer llamadas de vez en cuando a tus amigos y que no todo sea chat y más chat, puedes descargarte BlackBerry Messenger BBM Voice y hacer llamadas de voz gratuitas cuando quieras.

  • Truco 53: porque no me funciona el BlackBerry Messenger BBM Voice

Si has descargado esta versión pero notas que no te funciona o que no puedes llamar, seguramente se deba a que cuentas con sistema operativo BlackBerry 6 o superior.

  • Truco 54: Cómo hacer un respaldo de BBM

Debes entrar a la lista de BBM y una vez que estés en la lista de contactos, darle a la opción de menú y luego a opciones.
Después debes acceder a copia de seguridad y por último debes escoger uno de los métodos de respaldo que te da a aplicación, que son remota o archivo local.

  • Truco 55: que es la copia de seguridad remota

copia de seguridad remota bbm

Puedes hacer un respaldo de todos tus contactos de forma remota, lo que quiere decir que puedes tener todos los números de tus contactos como un respaldo siempre que lo necesites en tu email. Puedes incluso programarlo para que se haga cada cierto tiempo y nunca pierdas ni los teléfonos más recientes que has agregado.

  • Truco 56: Cómo leer un mensaje sin que otra persona lo sepa (sin que salga la R)

Si quieres leer un mensaje sin que la otra persona sepa que lo has leído, te vamos a dar una idea que pensamos que te va a encantar, ya que evitará que salga la R de leído. Cuando nos envíen un mensaje, lo que debemos hacer es SIN ABRIR EL MENSAJE, darle a la opción de guardar todos los chats. Una vez que estén guardados, el siguiente paso es ir a la tarjeta de memoria y darle a la opción de “abrir historial de conversación”. Después, solamente debemos abrir la conversación y seleccionar el día que queremos ver y podremos leer lo que nos han puesto, pero el chat seguirá marcando no leído porque no hemos accedido a la conversación.

  • Truco 57: cómo instalar BBM en dispositivos no compatibles

Aunque ya sabemos que BBM se puede usar en otros sistemas operativos desde hace unos meses, la verdad es que no en todos funciona, ya que en versiones inferiores de android 4.0 no es compatible. Sin embargo, te vamos a dar un buen truco para que puedas instalarlo.
Debes activar la opción de Aplicaciones de origen desconocido y después debes descargar el APK de BlackBerry en tu equipo.

  • Truco 58: BBM vendrá preinstalado en los siguientes teléfonos android que salgan al mercado

Como novedad, te adelantamos que se está planeando que BBM venga ya preinstalado en los teléfonos de android que van a salir a lo largo del 2015 y en adelante.

  • Truco 59: Los canales de BlackBerry

Los canales de BlackBerry son un intento de la empresa por convertirse en un tipo de red social para que las personas pasen mucho más tiempo conectadas en la aplicación.
Los canales de BlackBerry se usan de una forma muy parecido a los de twitter y puedes buscar gente o incluso suscribirte a sus canales sin problema.

  • Truco 60: Cómo saltarte la lista de espera

Si al descargar BBM en tu android te sale un mensaje de que hay una lista larga de espera para usar android y que debes esperar, te vamos a enseñar cómo puedes saltarte en cuestión de minutos. Lo que debes hacer para saltarte la lista de espera es descargar BBM como si fuera cualquier otra aplicación y abrir la aplicación con normalidad. Te va a pedir que introduzcas tu correo, lo introduces y le das a salir forzando el cierre: Ajustes>Aplicaciones, buscar la App de BBM y pulsar Forzar Cierre. Después debes volver a abrir la aplicación y entonces podrás acceder a la cuenta sin problemas.

  • Truco 61: Ver los detalles de un grupo

Si estás dentro de un grupo y quieres ver los detalles de este, solamente debes acceder al perfil del grupo, seleccionar grupo abierto y darle a la opción de detalles de grupo.

Truco 62: ¿se pueden compartir imágenes en grupos?

Si, para poder hacerlo, lo único que debes hacer es ir a actividad del grupo, imágenes, y compartir imágenes. Después debes elegir la imagen que quieres compartir con el grupo y listo.

  • Truco 63: Cómo mostrar la canción que escuchas en BBM

musica bbm

Debes entrar a la opción de mi perfil y después debes darle a la opción de “mostrar lo que estoy escuchando”

  • Truco 64: Cambiar la vista de las conversaciones

Para cambiar la vista de las conversaciones, lo que debes hacer es muy fácil, ya que solamente debes entrar a la opción de estilo de conversación y elegir entre las tres opciones que existen.

  • Truco 65: Cómo se habilitar el historial de chats

En este caso, solamente debemos pulsar sobre aplicaciones, guardar historial, activar y guardar de nuevo.

  • Truco 66: Cómo descargar la aplicación de BBM en Android

Para poder descargar la aplicación, debes verificar que tu android es 4.0 o superior.
Entrar a la tienda de google play y darle a descargar.
También puedes descargarla directamente de la página de BBM.

  • Truco 67: Cómo descargar BBM para IOS

Para ello debes ir a ITUNES y buscar la aplicación y debes contar en tu teléfono con la versión 6.0 o más. Comienza la descarga y sigue las instrucciones de instalación.

  • Truco 68: Cómo colocar la bandera de tu país en tu estado BBM

Te dejamos una lista enorme por medio de la cual puedes encontrar la bandera de tu país y colocarla en tu estado de BBM

Afganistán *AF* Liechtenstein *LI*
Albania *AL* Lituania *LT*
Algeria *DZ* Luxemburgo *LU*
American Samoa *AS* Macao *MO*
Andorra *AD* Madagascar *MG*
Angola *AO* Malawi *MW*
Anguilla *AI* Malaysia *MY*
Antigua and Barbuda *AG* Maldivas *MV*
Argentina *AR* Mali *ML*
Armenia *AM* Malta *MT*
Aruba *AW* Marshall Islandés *MH*
Australia *AU* Mauritania *MR*
Austria *AT* Mauritius *MU*
Azerbaiyán *AZ* México *MX*
Bahamas *BS* Mónaco *MC*
Bahrain *BH* Mongolia *MN*
Bangladesh *BD* Montenegro *ME*
Barbados *BB* Montserrat *MS*
Belarus *BY* Moroco *MA*
Belgium *BE* Mozambique *MZ*
Belice *BZ* Myanmar *MM*
Benín *BJ* Namibia *NA*
Bermuda *BM* Nauru *NR*
Bután *BT* Nepal *NP*
Bolivia *BO* Netherlands *NL*
Bosnia and Herzegovina *BA* Netherlands Antilles *AN*
Botsuana *BW* New Caledonia *NC*
Brasil *BR* New Zelanda *NZ*
British Virgen Islandés *VG* Nicaragua *NI*
Brunei Darussalam *BN* Níger *NE*
Bulgaria *BG* Nigeria *NG*
Burkina Faso *BF* Niue *NU*
Burundi *BI* Northern Mariana Isla *MP*
Cambodia *KH* Norway *NO*
Cameron *CM* Omán *OM*
Canadá *CA* Pakistán *PK*
Cape Verde *CV* Palao *PW*
Caimán Islas *KY* Palestina *PS*
Central Africana Republica *CF* Panamá *PA*
Chad *TD* Papua New Guinea *PG*
Chile *CL* Paraguay *PY*
Colombia *CO* People’s Republic of C *CN*
Comoros *KM* Perú *PE*
Congo *CG* Pilipinas *PH*
Cook Islas *CK* Poland *PL*
Costa Rica *CR* Portugal *PT*
Croatia *HR* Puerto Rico *PR*
Cuba *CU* Qatar *QA*
Ciprés *CY* Taiwán *TW*
Czech Republica *CZ* Republica of Moldava *MD*
North Corea *KP* Reunión *RE*
Democratic Republic of the C *CD* Romania *RO*
Denmark *DK* Rusia Federación *RU*
Djibouti *DJ* Rwanda *RW*
Dominica *DM* Saint Kitts and Nevis *KN*
Dominicana Republica *DO* Saint Lucia *LC*
Ecuador *EC* Saint Vincent and the *VC*
Egipto *EG* Samoa *WS*
El Salvador *SV* San Marino *SM*
England *ENG* Sao Tome and Príncipe *ST*
Ecuatorial Guinea *GQ* Saudí Arabia *SA*
Eritrea *ER* Scotland *SCT*
Estonia *EE* Senegal *SN*
Etiopia *ET* Serbia *RS*
Falkland Islas *FK* Seychelles *SC*
Faroe Islas *FO* Sierra Leone *SL*
Federated States of Micronesia *FM* Singapur *SG*
Fija *FJ* Eslovaquia *SK*
Finlandia *FI* Eslovenia *SI*
Former Yugoslava Republica of *MK* Solomon Island *SB*
France *FR* Somalia *SO*
French Antillas *FR-AN* South África *ZA*
French Guiana *GF* South Corea *KR*
French Polinesia *PF* South Sudan *SS*
Gabón *GA* España *ES*
Gambia *GM* Sri Lanka *LK*
Georgia *GE* St. Pierre and Miquelo *PM*
Germany *DE* Sudan *SD*
Ghana *GH* Surinam *SR*
Gibraltar *GI* Swaziland *SZ*
Great Britania *UK* Sweden *SE*
Greece *GR* Switzerland *CH*
Groenlandia *GL* Switzerland *CH*
Grenada *GD* Siria Arabia Republica *SY*
Guam *GU* Tayikistán *TJ*
Guatemala *GT* Tailandia *TH*
Guinea *GN* Timor-Leste *TL*
Guinea Bissau *GW* Togo *TG*
Guyana *GY* Tokelau *TK*
Haití *HT* Tonga *TO*
Honduras *HN* Trinidad and Tobago *TT*
Hong Kong *HK* Tunisia *TN*
Hungría *HU* Turkey *TR*
Iceland *IS* Turkmenistan *TM*
India *IN* Turkmenistan *TM*
Indonesia *ID* Turks and Caicos Isla *TC*
Iraq *IQ* Tuvalu *TV*
Ireland *IE* Uganda *UG*
Islamic Republic of Iran *IR* Ukraine *UA*
Israel *IL* United Arab Emirates *AE*
Italy *IT* United Arab Emirates *AE*
Ivory Coast *CI* United Republic of Ta *TZ*
Jamaica *JM* United States of Ameri *US*
Japan *JP* Uruguay *UY*
Jordan *JO* US Virgin Islands *VI*
Kazakhstan *KZ* Uzbekistan *UZ*
Kenya *KE* Vanuatu *VU*
Kiribati *KI* Vatican City State *VA*
Kosovo *KS* Venezuala *VE*
Kuwait *KW* Vietnam *VN*
Kyrgyzstan *KG* Wales *WLS*
Lao People’s Democratic Repu *LA* Wallis and Futuna *WF*
Latvia *LV* Western Sahara *EH*
Lebanon *LB* Yemen *YE*
Lesotho *LS* Zambia *ZM*
Liberia *LR* Zimbabue *ZW*
Libia *LY*

  • Truco 69: Cómo instalar BBM en un pc

instalar BBM en un pc

Al igual que todas las aplicaciones de mensajería BBM también se puede usar para el pc y se puede conseguir por medio de si programa.
Lo que se debe hacer es descargar un emulador de android para ordenadores e instalarlo. Después se debe ejecutar y acceder a google play descargando la aplicación desde allí. Una vez descargado, configúralo de forma normal y listo.

  • Truco 70: Cómo añadir el icono ce un contacto a la pantalla principal

Para poder poner el icono de un contacto en la pantalla principal solamente debes abrir la aplicación y colocar tu dedo sobre el contacto que quieres que vaya en la pantalla principal.

Después debes pulsar el botón de menú y elegir la opción de que quieres que aparezca en la barra de inicio.

  • Truco 71: BBM es un sistema totalmente seguro

BBM es uno de los únicos programas de mensajería que usan los líderes mundiales por ser uno de los programas de mensajería más famosos por su seguridad de todo el mundo.

  • Truco 72: Los canales oficinales

Por si no los conoces, por Medio de BBM puedes acceder a los canales oficinales de las diferentes marcas que puedes encontrar en el mercado pero además, también puedes acceder a los canales de personajes públicos.

  • Truco 73: Como crear un canal en BBM

La creación de los canales es una de las cosas más sencillas que puedes encontrar. Solamente necesitarás una cuenta en BBM e ir a la pestaña superior y abrirla, después solamente debes darle a la opción de añadir un canal. Puedes hacer público tu canal o puedes hacerlo privado para que nadie pueda verlo.

  • Truco 74: ¿Cómo te suscribes a los canales en BBM?

Puedes hacerlo por medio de su pin – en caso de que lo tengas – o buscando por el buscador y accediendo a los canales.

  • Truco 75: Copias de seguridad en los mensajes

Las copias de seguridad de los mensajes son muy importantes, ya que si se nos daña el teléfono, no tendremos como conseguir recuperar las conversaciones. Sin embargo, si hacemos copias de seguridad podremos tenerlas siempre. Para hacer una copia de seguridad, debes entrar a la opción de chat y después “más”. Para pegar los mensajes, puedes hacerlo en Drive o enviarlos por email.

  • Truco 76: Cómo se bloquea a un contacto

Solamente debes acceder a la lista de contactos y después mantenerlo pulsado hasta que salga la opción de eliminar. Cuando lo bloquees, te van a preguntar si quieres bloquear futuras invitaciones de esa persona.

  • Truco 77: Cómo ver los contactos bloqueados

contacto bloqueado

Para ver la lista de contactos bloqueados, lo único que debes hacer es ir a fuentes y contactos bloqueados en la cual podrás ver la lista completa.

  • Truco 78: Cómo mover un contacto

Puedes mover un contacto de lugar si solo lo mantienes presionado y deslizas el dedo. Puedes colocarlo en la zona de la agenda que tú quieras.

  • Truco 79: Los Stickers

Puedes descargar un montón de Sticker de la tienda de aplicaciones sin que tengas que pagar absolutamente nada por ellos.

  • Truco 80: Que significa una X roja en mi mensaje

Este tipo de opción se ve cuando se tiene problemas con el internet de nuestro teléfono, ya que quiere decir que el mensaje o consiguió salir de nuestro teléfono.

  • Truco 81: Que quiere decir cuando sale un teléfono al lado de mi mensaje

El teléfono al lado de tu mensaje simboliza que BBM está esperando a que el mensaje salga de tu teléfono

  • Truco 82: Intimidad sin avisos

Gracias a que BBM no cuenta con última hora de conexión, nos permite conectarnos sin problema sin que nadie sepa a qué hora lo hicimos por última vez, lo cual da mucha intimidad a la hora de usar la aplicaciones.

  • Truco 83: ¿Se puede restaurar el historial de conversaciones?

Si, en caso de que en algún momento determinado desinstales la aplicación y a vuelvas a instalar, si en algún momento guardaste el historial, puedes volver a restaurarlo.

  • Truco 84: ¿por qué no puedo llamar a mis contactos por BBM?

Una de las razones por las cuáles seguramente no puedes llamar a BBM, es porque no cuenta con una compañía de teléfono que lo permite.

  • Truco 85: porque se gastan mis megas tan rápido usando BBM?

Una de las razones por las cuáles los megas se gastan muy rápido es porque las llamadas los consumen mucho, cuidado con ellas.

  • Truco 86: BBM no requiere una tarjeta SIM

BBM no requiere una tarjeta SIM

A diferencia delas demás aplicaciones, BBM no requiere de una tarjeta SIM para que se abra, por lo que solamente debes abrir la aplicación y dar tu pin a las personas que quieras que te tengan agregadas.

  • Truco 87: Cómo puedo ver mi pin en IOS

No en todos los sistemas operativos se accede de la misma manera a las mismas opciones. Para ver tu pin en IOS, debes hacerlo clicando sobre tu imagen.

  • Truco 87: Qué es un ping

Un ping es una alerta que mandas a un contacto para que su teléfono vibre. Esto es muy útil cuando la persona tiene el teléfono en silencio.

  • Truco 88: Emojis para BlackBerry

Puedes encontrar un montón de aplicaciones para el teclado que instaladas pueden usarse para las conversaciones de BlackBerry

  • Truco 89: PIN NIQ

Es una comunidad exclusiva para los usuarios de BBM en la cual te registras y rápidamente consigues nuevos amigos para poder comunicarte por whatsapp

  • Truco 90: Cómo cambiar el nombre de usuario de BBM

Cambiar el nombre de usuario es sencillo, ya que solamente tienes que ir a configuración de la aplicación y después a ajustes generales.
Aquí puedes cambiar los detalles de tu BBM.

  • Truco 91: Hootsu para programar tus publicaciones en BBM chanels

Ya te hemos contado que los canales de BBM son una simulación de una gran red social. Por medio de este programa, puedes programar las publicaciones en tu canal para que se vayan colocando cada cierto tiempo.

  • Truco 92: La clasificación de los contactos

Para tener todo mucho más ordenado en tu BBM, lo mejor que puedes hacer es conseguir tener todos tus contactos muy bien ordenador y colocados para conseguir abrir la carpeta correspondiente y que todos tus contactos estén en ella. Por ejemplo, puedes crear una carpeta que se llame amigos de clase y en ella irán todos los amigos de tu clase, o familia lejana y puedes colocar a la familia con la que te hablas menos… lo puedes hacer como quieras, pero la clave es que lo tengas perfectamente ordenado. Para hacerlo, solamente mantén pulsado un contacto y te saldrá la opción de “crear categoría”, después solamente debes ir metiendo en esa categoría a los contactos que creas que van en ella.

  • Truco 93: Cute BBM Viewer para personalizar tu BBM

Si quieres personalizar al completo tu BBM, lo mejor que puedes hacer es descargar esta increíble aplicación que te da muchas ventajas. Dentro de la aplicación para BBM, puedes elegir hasta 5 temas diferentes y además colocar a foto que quieras de fondo.

  • Truco 94: Descargar nuevos temas de amor

Descargar nuevos temas de amor

 

Si estás buscando algo nuevo y romántico para tu BB, la mejor opción es Fancy Skull Free Edition, el cual presenta un tema con un corazón y una calavera.

  • Truco 95: Cómo recibir una notificación cuando el contacto con el que queremos hablar esté disponible

Debes hacer clic en contactos y después selecciona el contacto que quieres, que debe estar en “ocupado”. Después solamente debes darle a la opción de establecer alerta para este contacto y cuando cambie a disponible te avisará.

  • Truco 96: cómo pedir una imagen de mejor calidad

Si alguien te manda una imagen por medio de BBM, pero sientes que no tiene la calidad adecuada para lo que quieres hacer con ella, lo mejor es que pidas una “imagen de mejor calidad” dentro de la tecla de menú. La otra persona recibirá una notificación y podrá rechazar que la recibas.

  • Truco 97: Cómo cambiar los colores de las burbujas del chat de BBM

Aunque solamente lo puedes cambiar a uno de los colores predeterminados por la aplicación, hacerlo es realmente fácil. En opciones del perfil debes cambiar la opción “burbujas de color” a otro color diferente del que tienen y podrás ver todos los colores a los que te permite cambiar BBM las burbujas de tu conversación.
En caso de querer restablecer al color principal, solamente debes darle a restablecer.

  • Truco 98: Cómo compartir las aplicaciones con tus contactos

Puedes conseguir compartir las aplicaciones con los contactos de BBM que más estás usando por medio de opciones de la aplicación, editar, publicar mis actividades más recientes en el perfil.

  • Truco 99: Cómo cambiar las opciones del perfil

Solamente debes entrar al perfil darle a opciones. Después debes cambiar las opciones que quieras y darle guardar.

  • Truco 100: Cómo se restauran los datos de BBM

Aunque se realiza una copia de seguridad de BBM por medio de BlackBerry ID, si actualizas el programa por medio de BlackBerry Device Software, se actualizan todos los datos.

Problemas

problema bbm

Algunos de los problemas más comunes con BBM son los siguientes

Colocar imágenes animadas que no se mueven. Las posibles soluciones son

• Pasar la mano por encima de la animación durante unos segundos.
• Comprobar que la imagen animada no supera los 32KB
• Comprobar que la imagen que queremos que se anime es cuadrada.

No se ven los contactos o grupos

• Se debe comprobar que estás conectado a internet
• Comprueba a que tu versión es de BBM 6.2

Consejos para usar BBM

Asegúrate siempre de que estás usando la última versión para comprobar que todo funciona correctamente. Si vas a descargar algún complemento, asegúrate siempre de hacerlo desde los sitios oficiales para no descargar nada que contenga un virus que pueda estropear tu teléfono.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *