5 Errores WhatsApp en BlackBerry – Solucionado

5 Errores WhatsApp en BlackBerry – Solucionado
3 (60%) 1 vote

Quienes utilizan WhatsApp en BlackBerry, saben perfectamente que esta es una aplicación de mensajería que si bien es cierto ofrece grandes ventajas y beneficios, también es verdad que en algunas ocasiones presenta problemas al utilizarla.

Muchos de estos inconvenientes están asociados con una mala configuración o instalación de la aplicación, mientras que otros tantos pueden incluso pueden relacionarse con la propia terminal BlackBerry. En este sentido, hoy queremos compartir los 5 errores al usar WhatsApp en BlackBerry.

1. WhatsApp No se Conecta

Es por supuesto uno de los errores más comunes en WhatsApp en el que los usuarios de BlackBerry no pueden enviar o recibir mensajes; los usuarios ven un reloj justo al lado del mensaje enviado; se muestra un mensaje de “Esperando red” o simplemente reciben un mensaje del tipo “Local connection timeout”.

Solución: Prueba conectar la terminal a 3G o a WiFi y a continuación deshabilita la conexión de alguna de ellas para forzar a la aplicación a conectarse a la otra. Prueba también con otras redes inalámbricas y asegúrate de que estas conectado a tu proveedor móvil.


2. Problema con la Configuración de Permisos

Cuando se ha intentado sin éxito, modificar la configuración de permisos en una terminal BlackBerry, lo más seguro es que el dispositivo todavía tenga habilitada una configuración de seguridad establecida por un antiguo usuario.

Solución: La única forma de restaurar los permisos es haciendo un reset de fabrica en la terminal BlackBerry, en cuyo caso se requiere de un ordenador, sin embargo hay que considerar que este procedimiento eliminará todos los datos de la terminal incluyendo contactos y contenido multimedia.

3. Historial de Chats Desactivado

Este es un error muy común en BlackBerry, principalmente relacionado con la tarjeta multimedia que no se encuentra instalada en la terminal y en consecuencia se desactiva la función del historial de chats.

Solución: Comprar una tarjeta multimedia, conocidas también como microSD, en caso de que no se cuente con una.

Los Blackberry más baratos del mercado ;):

Si ya se cuenta con una y sigue apareciendo este mensaje, entonces hay que comprobar que la terminal no este conectada al ordenador; que la tarjeta no este saturada o que no tenga muchos archivos fuera de carpetas.

4. Error loading module ‘WhatsApp’: too many applications loaded

Este es un problema grave, por lo que hay que prestarle atención de forma inmediata ya que no se trata de un problema generado directamente por la aplicación de WhatsApp, sino por el sistema operativo de BlackBerry.

Solución: Lo primero que se puede intentar para solucionar este error es realizar un borrado de seguridad, sin embargo, si esto no funciona, lo que se debe hacer a continuación es una re-instalación del sistema operativo de BlackBerry.

5. Icono de WhatsApp Desaparecido

Esto sucede a menudo cuando se ha instalado o actualizado la aplicación desde la App World de BlackBerry.

Solución: En este caso se puede intentar reiniciando el dispositivo tras haber retirado la batería. Si esto no funciona, hay que probar pulsando en el la tecla de BlackBerry y a continuación pulsar en la opción “Mostrar todos los iconos”.

Tienes otros problemas? déjanos en los comentarios para ayudarte!!!!


 


 

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

3 opiniones en “5 Errores WhatsApp en BlackBerry – Solucionado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *