7 razones para usar Telegram y no WhatsApp

7 razones para usar Telegram y no WhatsApp
Rate this post

Estos días, la internet está hirviendo con un nuevo inquilino, se llama #Telegram y presume ser el que definitivamente debe reemplazar a WhatsApp del reino de la mensajería de celulares.

WhatsApp, la app de Facebook (fue comprada por 19 mil millones de dólares), tiene como principal característica ganadora que es usada por casi 500 millones de usuarios en el mundo. Su punto más flaco es que tus mensajes pueden ser leídos por la CIA y la NSA, recordemos que ahora es parte de los grandes y la seguridad no es algo que se pueda asegurar.

Telegram, por su lado, tiene el principal punto fuerte es que está hecho en Software Libre y que toda la estructura interna es muy segura, dado que si alguien quisiera romper su seguridad, los grandes programadores del mundo alzarían la voz y harían público que su seguridad fue rota.

Si quieres saber más diferencias por las cuales Telegram es mejor opción que WhatsApp, te invitamos a revisar esta infografía en donde se compara a los dos:

Telegram vs WhatsApp, 7 razones definitivas
Telegram vs WhatsApp, 7 razones definitivas

Conclusión

Telegram tiene capacidad para ser usado desde cualquier dispositivo, WhatsApp sólo en móviles, la seguridad es bien diferenciada y dependerá mucho de ti a cuál le das tu voto.

Si quieres descargar Telegram en tu Blackberry sigue este enlace, si quieres descargar el WhatsApp hazlo aquí.

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *