¿Qué es BlackBerry Assistant? – Todo lo que debes saber!!!

¿Qué es BlackBerry Assistant? – Todo lo que debes saber!!!
5 (100%) 1 vote

BlackBerry ya prepara el lanzamiento de la nueva actualización de su sistema operativo BlackBerry 10.3, cuya principal novedad es la integración de un asistente virtual del cual la compañía ha mostrado un par de imágenes aunque no su funcionamiento.

Ha sido a través de una entrada en el blog oficial de BlackBerry que se ha dado a conocer la noticia indicando que este nuevo asistente virtual formara parte del sistema operativo BlackBerry y de momento su nombre oficial es simplemente BlackBerry Assistant.

BlackBerry Assistant

BlackBerry-assistant

De acuerdo con el fabricante canadiense, el objetivo principal de BlackBerry Assistant es el de mantener a los usuarios organizados, informados y productivos.

Es importante mencionar que las tres principales plataformas móviles, Android, iOS y Windows Phone, ya cuenta con sus propios asistentes personales con diferentes capacidades e impulsados por algoritmos de autoaprendizaje y en función de los datos acumulados por el usuario.

Este es el nuevo asistente de BB
Este es el nuevo asistente de BB

Esta de más decir que esta característica que se ha convertido para muchos en una herramienta casi indispensable, por lo parece bastante lógico que ahora BlackBerry quiera ofrecer esta servicio a los usuarios de terminales BlackBerry.

Funciones de Blackberry Assistant

blackberry asistant-1

De momento no esta del todo claro cuales serán las principales funciones de BlackBerry Assistant, sin embargo las capturas de pantalla que presentó la compañía han dejado ver una interfaz de usuario similar a la que utiliza Google Voice Search, con una vista agregada para tareas predefinidas. BlackBerry mencionó que este asistente personal permitirá a los usuarios la lectura de los mensajes de texto o realizar búsquedas en Internet, sin embargo es todo lo que se sabe hasta ahora.

Con todo ello, aun es muy pronto para decir si este nuevo BlackBerry Assistant puede estar a la altura del asistente personal de iOS, Siri; Google Now de Android o incluso el recientemente estrenado asistente virtual para Windows Phone, Cortana. En próximas fechas se espera saber un poco más acerca de las funciones y características del asistente personal de BlackBerry.

Les comentaremos de todo en este blog, estén atentos! 😀

Share

2 opiniones en “¿Qué es BlackBerry Assistant? – Todo lo que debes saber!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *