Blackberry tiene una ligera subida en la bolsa

Blackberry tiene una ligera subida en la bolsa
Rate this post

T ha sido alrededor de un mes desde el último informe de ganancias para BlackBerry Limited BBRY. Las acciones han añadido alrededor del 34,4% en ese marco de tiempo, superando al mercado.

¿Seguirá la reciente tendencia positiva hasta el próximo lanzamiento de resultados de la acción, o es debido a un retroceso? Antes de sumergirnos en la forma en que los inversores y analistas han reaccionado en los últimos tiempos, echemos un vistazo rápido al informe de ganancias más reciente con el fin de obtener un mejor manejo de los catalizadores importantes.

Resultados del Cuarto Trimestre

BlackBerry registró la pérdida (ajustada) de $ 0,01 por acción del cuarto trimestre fiscal 2017 (finalizado el 28 de febrero de 2017), más estrecha que la estimación del consenso de Zacks de una pérdida de $ 0.04 y también la pérdida de $ 0.06 por acción del año pasado. Menores costos impulsaron el rendimiento de la línea de fondo.

Resultados en detalle

Los ingresos totales en el trimestre reportado fueron de $ 286 millones, un 38,36% más que en el mismo período del año anterior. La línea superior también perdió la estimación de consenso de Zacks de $ 294 millones.

Las licencias de Software y Servicios por segmento generaron aproximadamente el 64% de los ingresos, mientras que Mobility Solutions aportó el 28%. Los ingresos de servicios de tarifas de acceso representaron el saldo. La compañía tenía más de 3.500 clientes de la empresa en el cuarto divulgado.

Geográficamente, América del Norte contribuyó con un 58% a los ingresos totales. Europa, Oriente Medio y África representaron el 29%. Asimismo, las regiones de América Latina y Asia-Pacífico generaron el 1,8% y el 11,2%, respectivamente, de los ingresos totales en el trimestre.

Las pérdidas operacionales trimestrales (sobre una base reportada) llegaron a $ 57 millones. La compañía reportó una pérdida de 223 millones de dólares en el trimestre del año pasado. Los gastos de operación disminuyeron significativamente en una base interanual. La compañía salió del año fiscal 2017 con efectivo y equivalentes de efectivo de $ 734 millones en comparación con $ 957 millones al final del año fiscal 2016. La deuda a largo plazo en el cuarto trimestre fiscal se situó en $ 591 millones frente a $ 1,28 mil millones en el trimestre anterior.

Panorama

BlackBerry espera que su negocio de software o superar o por lo menos actuar a la par con el mercado general en el año fiscal 2018. La compañía anticipa rentabilidad (en una base ajustada) en el año fiscal 2018. También espera generar un flujo de efectivo libre positivo en el año fiscal 2018.

¿Cómo se han movido las estimaciones desde entonces?

Después de la liberación, los inversionistas han atestiguado una tendencia al alza en nuevas estimaciones. Ha habido dos revisiones al alza para el trimestre actual. En el último mes, la estimación de consenso se desplazó hacia arriba en un 52,3% debido a estos cambios.

Precio y Consenso de BlackBerry Limited

 
BlackBerry Limited Precio y Consenso | Cotización de BlackBerry Limited

Resultados VGM

En este momento, la acción de BlackBerry tiene una gran puntuación de crecimiento de ‘A’, aunque se está quedando mucho en el frente de impulso con un ‘D’. Trazando una trayectoria algo similar, la acción fue asignada una calificación de “F” en el lado del valor, poniéndolo en el quintil inferior del 20% para esta estrategia de inversión.

En general, la acción tiene una puntuación VGM agregada de ‘D’. Si no está enfocado en una estrategia, esta puntuación es la que debería interesarle.

La acción es conveniente solamente para el crecimiento basado en nuestras cuentas de los estilos.

panorama

Las estimaciones han sido tendencia hacia arriba para el stock. La magnitud de estas revisiones también parece prometedora. En particular, la acción tiene un Zacks Rango # 3 (Hold). Esperamos un retorno en línea de la acción en los próximos meses.

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *