Seguridad: ¿Cómo Blackberry protege tu privacidad?

Seguridad: ¿Cómo Blackberry protege tu privacidad?
Rate this post

Seguridad + Blackberry: Por más de 15 años Blackberry es una bandera de la privacidad móvil. Aunque ha perdido territorio en el mercado y sus teléfonos no gozan de la misma popularidad de antes, sigue siendo la compañía preferida de muchos políticos y empresarios que valoran la integridad de su información.

Blackberry 10 obtiene la certificación FIPS de seguridad gubernamental. Foto: Xataka

¿Cómo así BlackBerry logra ser un referente de la seguridad móvil? Esto puede ser explicado de forma muy sencilla y en cuatro puntos claves:

Encriptación:

Su óptimo nivel de seguridad radica principalmente en su encriptación, la que engloba tanto al teléfono como sus servicios (mensajes, BBM , Blend, BlackBerry ID…) . Incluso los servidores de correo (Gmail, Yahoo, Outlook…) y redes sociales (Facebook, Twitter…) también son cifrados por defecto.


Presidenta alemana Angela Merkel, una fiel usuario de BlackBerry.
Foto: www.eldiariony.com

Contraseñas:

Muchos tenemos la idea de que para una mayor seguridad necesitamos claves difíciles y tirada de los cabellos para que nadie las pueda intuir, además de cambiarlas con cierta frecuencia. Sin embargo, BlackBerry no ve la situación tan complicada, siendo más práctico y efectivo al respecto.

Si el intruso va errando 10 intentos, el dispositivo se bloquea automáticamente para proteger tu información. De esa forma, contraseñas simples terminan siendo más seguras. Se estima que una clave  de 4 caracteres aleatorios requiere un promedio de 228 mil intentos, que alguien adivine en 10 chances solo es probable en un 0,002% .

Este límite de intentos también está presente en BlackBerry ID. Cabe resaltar que BlackBerry 10 viene con la herramienta BlackBerry Protect , así que si por alguna razón pierdes tu dispositivo, puedes localizarlo de inmediato, establecer una nueva contraseña o, si es necesario, borrar toda tu información.

Solo 10 intentos. Foto: www.fix-mobile.net

Permisos:

A diferencia de otros móviles que descargan actualizaciones sin tu consentimiento o sin explicarte claramente lo que te piden aprobar, BlackBerry es muy transparente y detallado al respecto. Por ejemplo, la primera vez uses un BlackBerry 10, verás una pantalla que te preguntará si desea activar Location Diagnostics o recopilación de datos.

Eso tiene el propósito de hacer tu navegación más interesante, como explicarte qué es BBM Emojis y las facilidades de BB Maps, por lo que la mayoría de la gente termina aceptando. Dicha decisión puede ser desactivada en cualquier momento desde Configuración -> Seguridad y Privacidad -> Diagnóstico.

Opciones de seguridad más óptimas tras cada lanzamiento.
Foto: Belzebud

Aplicaciones:

Los usuarios visitan frecuentemente tiendas virtuales para probar aplicativos. Blackberry es consciente de ello y por eso su tienda virtual está protegida de aplicaciones maliciosas gracias a la alianza con TrendMicro. Por si esto fuera poco, cada aplicación instalada esta totalmente aislada de los accesos a tu información personal.

La tienda virtual más segura. Foto: www.celrock.com

 

¿Ahora entiendes por qué BlackBerry es mejor?

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *