Cómo descargar el Blackberry Messenger gratis? en tu celular?

Cómo descargar el Blackberry Messenger gratis? en tu celular?
4.5 (90%) 2 votes

Desde octubre del 2013, BlackBerry Messenger está disponible para teléfonos inteligentes de otras empresas como Android, Windows Phone y otros sistemas operativos móviles. Tal parece que la compañía tiene mayores intenciones de expandirse. Se dice que esa fue una estrategia para hacerle frente al WhatsApp y recuperar algo del terreno perdido años atrás.

El Blackberry Messenger está cada vez más presente en nuestras comunicaciones
El Blackberry Messenger está cada vez más presente en nuestras comunicaciones
Aunque el plan no logró dar un golpe decisivo a la competencia, sí consiguió un importantísimo número de fieles que buscan instalarse el BBM sin importar el teléfono adquirido. Cabe resaltar que las especificaciones de instalación no son necesariamente iguales en todos los equipos. Por el contrario, en algunos solo se puede obtener en fase beta, en ciertas versiones, etc.
Logo de la aplicación: infospesial.net
En principio, lo que el sentido común dicta es bajarse el BBM a través de su página oficial (BBM.com), pero también se puede optar por la tienda virtual de Google o Apple. A continuación, deberás tener presente ciertas cosas dependiendo si tu teléfono es el propio BlackBerry o algún otro equipo de la competencia:

BLACKBERRY:

Aquí el procedimiento es el menos restricto de todos. Debes tener activado tu wi-fi y buscar la aplicación en la tienda virtual, que pesa un promedio de 20MB y varía moderadamente según la versión, a lo que solo debes presionar el botón de instalar y esperar el tiempo estimado. Una vez finalizado, solo debes ver tu pin en la información de perfil para que tus amigos puedan agregarte.
Tampoco canses a tus amigos con tu cariño al BBM
Tampoco canses a tus amigos con tu cariño al BBM

IPHONE:

Hasta determinado momento del 2013, instalar el BBM en dispositivos de iOS resultaba ser bastante tedioso y veces mortificante, pues requería el uso de jailbreaks. No obstante, desde hace varios meses la aplicación está disponible en Apple Store, lo que significa un gran alivio ya que instalarlo no acarrea ningún problema, salvo desafortunadas excepciones.
Ya está disponible en la tienda de Apple de forma gratuita. Foto: itunes.apple.com

ANDROID:

Ante todo, hay que aclarar que BBM solo está disponible para versiones superiores al 4.0, cualquier ejemplar Android inferior será incompatible y, aunque algunas páginas ofrecen trucos para remediar el problema, el esfuerzo raramente tendrá éxito. Teniendo lo anterior en consideración, solo debes bajarte la aplicación a través de Google Play Store. La descarga comúnmente es igual de rápida y gratuita.
Ten Blackberry Messenger donde estés
Ten Blackberry Messenger donde estés

WINDOWS PHONE:

Hasta hace muy poco, el BBM solo estaba disponible en fase beta, lo que produjo incomodidad en los usuarios durante todo ese tiempo. La buena noticia es que, desde el 15 de agosto, la aplicación ya salió de esa etapa y ahora figura en la tienda online como BBM a secas y con varias mejorías. Solo necesitas descargarlo sin ninguna especificación extra.

Recientemente BBM ya salió de la fase beta en Win Phone. Foto: www.valuewalk.com
Alexander Malpica Ventura
Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

9 opiniones en “Cómo descargar el Blackberry Messenger gratis? en tu celular?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *