¿Cómo hacer un canal de BBM exitoso? 5 recomendaciones – Blackberry Messenger Channels

¿Cómo hacer un canal de BBM exitoso? 5 recomendaciones – Blackberry Messenger Channels
Rate this post

Hay canales de diversos temas y para todos los gustos. Foto: www.berryreview.com

BBM Channels, la red social de BlackBerry, está creciendo cada vez más y muchos usuarios desean crear canales que se llenen de seguidores interesados.  Si quieres crear un canal exitoso, toma en cuenta estas cinco recomendaciones porque te pueden ayudar a conseguir gente.

1- Pensar en un título original y/o segmentado:

Entre todos los canales existentes, hay miles que tratan a secas sobre la moda, los tatuajes y la tecnología. Es mejor pensar en algo novedoso o apuntar a un público específico de los mismos para marcar la diferencia. Por ejemplo, títulos como “Eco-moda”, “freak-cyber fashion”, “Tecnología Artesanal”, “Gothic & Industrial Tattos”, etc.

Un tema inusual puede atraer más gente.
Foto: www.peoples.ru

2- Optar por un tema que se domine:

Para estar en la capacidad de compartir fotos, links y videos con información que genere sorpresa y genuino interés, hay que tener cierto dominio del tema en cuestión. Si estamos tratando un tema que no nos genera apasionamiento, lo más probable es que publiquemos datos muy generales, harto conocidos y poco interesantes.

3-Difundir el PIN del canal entre tus contactos, amigos y en las redes sociales:

El PIN de tu canal no es el mismo que el que tienes como usuario de BBM. Así que debes compartirlo con tus amistades y otros contactos porque ellos no darán con él automáticamente. Además, es recomendable difundir el código en Twitter y Facebook, especialmente en los grupos que traten temas afines al tuyo.

Aprovecha las redes sociales para difundir tu canal. Foto: twitter.com

4- Publicar tanto fotos como texto, enlaces, videos, etc:

Muchos canales están pecando al compartir información puramente gráfica o audiovisual. Dependiendo del tema, es bueno que exista un balance entre textos, imágenes y vídeo para que los seguidores sientan que están ante un contenido variado, y no frente a un generador automatizado de videos o fotos que se encuentran fácilmente en Google.

El PIN es lo que debes esparcir como pólvora.
Foto: notjustok.com

 

 

5-  Compartir información con frecuencia:

La gente suele pasar más tiempo con sus móviles que frente al ordenador, lo que hace que presten más atención a BBM que a otras comunidades de internet. Eso exige que los enganches con contenido frecuente una vez que sigan tu canal. Si solo actualizas una o dos veces por semana, corres el peligro de que te olviden y no te recomienden.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *