¿Cómo instalar programas (Whatsapp, FB, BBM) en Blackberry de otra persona?

¿Cómo instalar programas (Whatsapp, FB, BBM) en Blackberry de otra persona?
5 (100%) 1 vote

Es muy frecuente que las personas compren un BlackBerry usado, normalmente por un tema de precio y tiempo. Lo cual es algo muy acertado dependiendo de la fiabilidad del vendedor. No obstante, el detalle es que el dueño original casi siempre hace un borrado de fábrica en su equipo con el fin de proteger su información personal.

No debes tener problemas para usar las apps si has comprado un Blackberry usado.
No debes tener problemas para usar las apps si has comprado un Blackberry usado.
El inconveniente de ese formateo (reset) es que el teléfono de segunda mano carece de aplicaciones, salvo las más básicas. Y lo que el usuario desea son herramientas infaltables como BlackBerry Messenger, el WhatsApp y el Facebook. Por suerte, obtener esas aplicaciones desde otro celular no es nada complicado, no mientras el borrado de fábrica haya sido correcto.
!!! Si no has hecho un borrado de fábrica de tu Blackberry Sigue estos pasos => 
En lo que respecta al WhatsApp, solo tienes que descargar directamente la aplicación desde la misma página del servicio. No es muy recomendable que la busques en la tienda de BlackBerry ya que el servidor te pedirá la cuenta del teléfono y eso solo lo conoce el dueño original, a menos que desees invertir tiempo en un nuevo registro.
Recuerda que al instalar la aplicación lo más probable es que no tengas ningún contacto, y si los tienes, de seguro son del dueño original que no hizo un reset correcto. Para tener amigos en tu WhatsApp solo basta que agregues los números de tus conocidos al teléfono y asegurarte que ellos también formen parte de ese servicio de mensajería.
Para descargar el BBM desde el propio móvil solo te queda recurrir a la tienda del BlackBerry, donde deberás crearte una nueva cuenta para iniciar la descarga o ingresar la que ya tenías en tu móvil anterior, pero es aconsejable hacer lo primero para evitar hipotéticos problemas. Al instalarlo debes ver tu PIN en la información de perfil para que tus conocidos puedan agregarte.
El pin es indispensable para el BBM. Foto: crackberry com
En cuanto al Facebook el trabajo es más sencillo aun, ya que ni siquiera necesitas instalarlo sino que puedes entrar a tu cuenta desde el Google Chrome del propio BlackBerry. Sin embargo, si deseas la aplicación directa solo necesitas repetir el proceso de acudir a la tienda de aplicaciones, lo que tampoco demandará mucho tiempo.
Estrictamente no necesitas descargar facebook. Foto: mundoberry.com

Cabe resaltar que la instalación de estos y otros aplicativos será más segura y libre de inconvenientes si el vendedor hizo un correcto formateo a su móvil. Ya que si solo se limitó a borrar programas e historiales pueden ocurrir problemas al chocar los componentes de las nuevas descargas con los rezagos de las herramientas eliminadas, tal como ocurre con un ordenador.

Alexander Malpica Ventura
Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

4 opiniones en “¿Cómo instalar programas (Whatsapp, FB, BBM) en Blackberry de otra persona?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *