Cómo usar el NUEVO Blackberry Passport, el diseño es particularmente llamativo

Cómo usar el NUEVO Blackberry Passport, el diseño es particularmente llamativo
Rate this post

Blackberry Passport: BlackBerry Passport es un terminal que llama la atención desde el principio y no precisamente por su indiscutible estética. Por el contrario, para la mayoría de personas acostumbradas al minimalismo refinado de la competencia, se trata de un teléfono tosco e incómodo.

Es imperativo operarlo con las dos manos. Foto: bancaynegocios.com

El extraño aspecto exigió que la misma compañía declare por qué optó por la pantalla cuadrado y teclado físico en un mundo donde se impone lo rectangular y táctil. Sin embargo, aunque varios detractores de BlackBerry consideran que el smartphone es “poco bonito”, reconocen su nivel de productividad con admiración.

Este pesado teléfono de 194 gramos ejecuta Blackberry OS 10.3 y dispone de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento (acepta microSD) y una batería potente de 3.450 mAh. Al tener el dispositivo entre las manos experimentarás una extraña sensación de la que no tardarás en acostumbrarte.

El tamaño salta a la vista. Foto: phonedog.com

La dimensión de la pantalla (4,5 pulgadas) deja que los paneles estén bien distribuidos en ella, así no necesitas deslizarte mucho a los lados para ver más cosas. Además, el espacio te permite una lectura y apreciación más sencilla y fluida, sin necesidad de hacer acercamientos ni cambiar modos de vista.

Si bien la pantalla no es idónea para ver contenidos multimedia, merece mención que puedes abrir hasta ocho aplicaciones o ventanas de forma simultánea. Y si deseas cambiar de un aplicativo a otro, solo debes deslizar el dedo hacia arriba desde la base de la pantalla y seleccionar la nueva herramienta.

Varias ventanas en una sola pantalla. Foto: elcomercio.pe

Su teclado consta de tres filas que se complementan con una línea adicional de teclas virtuales. Escribir es muy fácil porque es un teclado predictivo que se adapta a tu manera y que presenta tres opciones por palabra. Te recomendamos usar las predicciones porque así ganarás mayor velocidad e intuición con el tiempo.


Una vez que te adaptes a él, verás que el teclado es una delicia para editar documentos ya que puede usarse como un touchpad. Para ello solo necesitas pulsar dos veces en las teclas y una lupa aparecerá sobre tu texto, dejando caer el cursor exactamente donde lo necesitas, casi como en un ordenador portátil.

Teclado que puede usarse como touchpad.
Foto: www.doi-toshin.com

Si quieres simplificar más las cosas, puedes recurrir a Blackberry Assistant  (similar a Siri) y pedirle casi todas las tareas que necesites en el momento, las cuales serán cumplidas de manera rápida o lenta dependiendo de la complejidad de tu orden.

Reconoce muy bien tu voz . Foto: www.itechpost.com

Otra cosa que te será de gran utilidad es el BlackBerry Hub, donde tendrás al alcance todos los iconos necesarios para realizar acciones  como agregar o eliminar archivos, responder mensajes, archivarlos, categorizarlos, etc con total rapidez y sin los aburridos pasos que demanda un móvil tradicional.

Acciones a la mano. Foto: www.berrynation.es

Todas estas cosas y más las puedes hacer con tranquilidad porque la potencia de la batería alcanza para dos días enteros. Así que si eres un hombre de negocios (o mujer de negocios como ya muchas han demostrado) o alguien que necesita de fluidez y elegancia, no dudes que BlackBerry Passport te quedará a la medida.

Un buen amigo para los empresarios. Foto: marcosmd.wordpress.com

¿Te animas a probarlo?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *