Cómo usar Blackberry Messenger en un Smartwatch

Cómo usar Blackberry Messenger en un Smartwatch
5 (100%) 1 vote

Actualizado: BBM + Smartwatch: En el mundo de los relojes inteligentes, “smartwatch” es la palabra de moda en lo que va del año. Las compañías más importantes ya han lanzado sus ejemplares y parece que BlackBerry no desea quedarse atrás. Hay indicios de que la compañía canadiense también quiere soltar su propio smartwatch para el próximo año.

Se rumorea un BBM Smartwatch para el siguiente año. Foto: thetechcult.wordpress.com

Lo que uno desea en un reloj inteligente es que realice una infinidad de funciones más que solo dar la hora. No obstante, tampoco se espera que reemplace a un teléfono móvil (esa fue una crítica que recibió el iWatch), sino que haga su uso más práctico y sirva de buen intermediario.

Por ejemplo, es cómodo tener un reloj que nos permita manipular nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, lo que simplifica mucho la vida en funciones básicas como leer correos electrónicos, revisar mensajes, ignorar llamadas, recibir notificaciones, etc.

El smartwatch debe simplificarnos el uso del teléfono.
Foto: retailstellar.wordpress.com

Esto resulta muy provechoso para los usuarios de BlackBerry Messenger. Por desgracia, la compañía todavía no confirma el lanzamiento de su reloj. Y aunque no dudamos que este hipotético producto facilitará grandemente el uso del BBM, dejamos alternativas que pueden servirte mientras esperas su probable llegada.


Revisar las notificaciones de BBM es posible en smartwatchs como Pebble, Sony y SpeedUp gracias a las aplicaciones Talk2Watch ProNotification for SmartWatch y SpeedUp SmartWatch respectivamente. Las dos primeras exigen una paga, pero el gasto vale la pena si quieres más comodidad con tus servicios de mensajería.

Talk2Watch Pro:

Talk2Watch Pro solo nos avisa de un nuevo mensaje en el BBM,
mas no lo muestra. Foto: www.connectedly.com

Este aplicativo trabaja para Pebble Smartwatch, pero necesita de un smartphone BlackBerry (de preferencia el 10) para ser instalado y funcionar. Los beneficios que brinda son muy sobresalientes ya que permiten controlar la entrada de llamadas, leer mensajes de texto, inbox de Facebook, correos electrónicos, tweets, etc.

Desgraciadamente, el uso de BBM solo está limitado a recibir notificaciones sin poder leer el contenido de los mensajes. Es decir, solo seremos informados apenas surja una actividad nueva en el servicio, pero no podremos averiguar de qué se trata a menos que revisemos directamente el móvil.

 Notification for SmartWatch:

Mensaje de BBM leído a través de un Sony Smartwatch
Foto: staztic.com

Los usuarios de Sony Smartwatch que también posean un smartphone de la misma compañía podrán recibir notificaciones de WhatsApp, Line, Hangouts, BBM, etc; y también serán avisados de cada correo nuevo en su buzón de Gmail.  Asimismo, pueden administrar sus mensajes, leerlos, borrarlos, establecer prioridades de aviso, entre otras cosas.

 SpeedUp Smartwatch:

Revisando BBM desde la comodidad del auto y en un reloj SpeedUp.
Foto: n4bb.com

Es la única gratuita de la lista. Sincroniza el SpeedUp SmartWatch con un teléfono Android. Básicamente permite revisar los mensajes del BBM y otros servicios de manera similar a la aplicación anterior. También puede ayudarte a encontrar tu smartphone por medio de sonidos si es que lo olvidaste por algún lado.

 

¿Te animas a probarlo?

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *