Cómo usar el BBM en un iPhone

Cómo usar el BBM en un iPhone
5 (100%) 1 vote

La versión de BBM para iPhone y se encuentra disponible en descarga gratuita a través de la App Store de Apple. Recordemos que tanto la versión para Android, como la versión para iOS, fueron liberadas hace un par de meses luego de mucho tiempo de espera por parte de los usuarios que ya deseaban tener esta aplicación en sus dispositivos para comprobar todas las funciones y características.

En este articulo en especial, nos enfocaremos en cómo usar el BBM en un iPhone, procedimiento que igual se puede aplicar para usuarios de iPad e iPod Touch.

Bien, lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador Safari desde el dispositivo y a continuación introducir la url www.bbm.com para después pulsar sobre el enlace que corresponde a la tienda de aplicaciones App Store, desde donde procederemos con la descarga de BBM para iPhone.

Tras aceptar los términos y las condiciones del servicio, la aplicación de mensajería se debe instalar sin mayores inconvenientes en el dispositivo.

Es importante mencionar que para poder utilizar BlackBerry Messenger en iPhone, es necesario disponer de un BlackBerry ID. Si no lo tenemos, podemos crear una cuenta de usuario desde la web oficial de BlackBerry, proporcionando un nombre de usuario, una contraseña de acceso, así como una pregunta de recuperación, la fecha de nacimiento y el país de procedencia. En caso de que ya se dispongan de un BlackBerry ID, simplemente se deberá pulsar sobre la opción “Conectar” y después simplemente introducir los datos correspondientes.

El PIN que se proporciona es importante anotarlo para futuras referencias de tal modo que podamos conseguir lo con facilidad. Tras pulsar en la opción “Continuar”, lo que sigue después es proceder a invitar a los contactos que se tienen agendados en la terminal BlackBerry utilizando el PIN que mencionábamos anteriormente o en su caso también podemos hacerlo a través de un mensaje de texto o el correo electrónico. También se puede utilizar el código de barras para hacer más rápido el proceso de agregar contactos BBM en iPhone.

 

Ahora bien, para establecer una conversación con uno de nuestros contactos, lo único que deberemos hacer es acceder a la sección “Contactos” y después seleccionar la persona con la que se desea chatear.


Dentro de las principales ventajas que ofrece BlackBerry Messenger para iPhone se incluyen, la posibilidad de adjuntar imágenes, notas de voz e invitar a más contactos a unirse a la conversación. Por supuesto también es posible personalizar el estado del usuario en BBM: para ello solo basta con pulsar sobre el nombre de usuario en la parte superior de la pantalla principal y después pulsar sobre el cuadro de texto para cambiar el nombre de usuario.

Después se puede seleccionar el icono de la foto para agregar una foto o cambiar una que ya exista, para finalmente guardar los cambios y seguir disfrutando de todas las características y funciones que ofrece esta aplicación de mensajería. Recuerden que la aplicación es gratuita, sin embargo para poder utilizarla es necesario que el iPhone funcione con iOS 6.0 o una versión superior.



 

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *