Como usar el BBM en un Windows Phone

Como usar el BBM en un Windows Phone
4.5 (90%) 2 votes

Hablábamos anteriormente acerca de BBM para Windows Phone y en aquella ocasión dejábamos en claro que no existía una versión oficial de esta aplicación de mensajería para la plataforma móvil de Microsoft.

A pesar de que se ha confirmado que ya se están haciendo pruebas con la que sería la versión beta de BlackBerry Messenger para Windows Phone, es un hecho que la aplicación todavía no esta disponible en la tienda de aplicaciones del sistema operativo, sin embargo los rumores indican que muy probablemente una primera versión de BBM para Windows Phone estaría llegando a la plataforma entre los meses de mayo y junio de este mismo.

  Windows Phone

Este articulo en particular tiene la intención de detallar el procedimiento sobre cómo usar BBM en Windows Phone, una vez que esta aplicación se encuentre disponible para su descarga. Básicamente nos estamos adelantando un poco, de tal manera que cuando esto suceda, los usuarios de Windows Phone sepan exactamente lo que tienen que hacer para poder utilizar la aplicación sin mayores contratiempos.

Importante hacer hincapié en que esta aplicación deberá ser aprobada por Microsoft para poder colocarla como disponible en la Windows Store. Cuando esto suceda, los blogs de tecnología más importantes harán el anuncio oficial y brindarán el enlace correspondiente hacia la página de descripción y descarga de BlackBerry Messenger para Windows Phone. En consecuencia, no se dejen engañar por sitios que promuevan la descarga de BBM para Windows Phone, ya que podría tratarse de un engaño.

Bien, lo primero que deben saber para usar BBM en un Windows Phone, es que en la tienda de aplicaciones se requiere de una cuenta de usuario para poder descargar o comprar los juegos y aplicaciones. Esto en realidad no representa mayor inconveniente ya que se puede utilizar una Cuenta Microsoft para acceder al servicio, es decir, la misma que utilizamos para iniciar sesión en Outlook.com por ejemplo. Una vez dentro de la Windows Store, bastará con que naveguemos por las aplicaciones o utilicemos la función de búsqueda para encontrar la aplicación de BlackBerry Messenger para Windows Phone.


Como usar el BBM en un Windows Phone

Una vez que encontramos la aplicación, bastará con pulsar sobre la opción “Instalar” para que de inicio el procedimiento de descarga e instalación automática. Después de que la aplicación ya se encuentre instalada en el dispositivo, lo que sigue ahora es proceder con la configuración de BBM para Windows Phone.

Aquí es importante saber que requerimos de un BlackBerry ID para poder utilizar la aplicación; si no lo tenemos, entonces deberemos crear uno desde el propio enlace que proporciona la aplicación, en caso contrario simplemente deberemos pulsar sobre la opción “Conectar” y después introducir los datos de acceso correspondientes.

Lo que sigue después es un proceso muy intuitivo que consiste en invitar a nuestros contactos a través de los diferentes medios que ofrece la aplicación y que incluyen el PIN, el mensaje de texto, el correo electrónico o el código de barras. Una vez teniendo los contactos listos podemos charlar con ellos simplemente accediendo a la sección “Contactos” y pulsando sobre el nombre de contacto con el que deseamos charlar.



 

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Un comentario en “Como usar el BBM en un Windows Phone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *