Comprar Blackberry en Mercado Libre: 7 cosas que DEBES saber

Comprar Blackberry en Mercado Libre: 7 cosas que DEBES saber
Rate this post

Comprar Blackberry en Mercado Libre

Hay muy buenas ofertas en el portal. Foto: www.enterese.net

1-Dedica el tiempo necesario:

Compara precios y ofertas de los diferentes vendedores para no caer en trampas. Recuerda que una Blackberry sigue siendo un producto caro, por lo que debes pensar para qué lo necesitarás sin dejarte deslumbrar por productos que no darás uso. No te guíes solo por un precio atractivo.

2– Tiempo de uso:

¿Es nuevo o de segunda mano? ¿su aspecto refleja el tiempo que dice haber sido usado? esto es muy importante, en especial para establecer una justa relación de calidad – precio. De ser posible pide como prueba la factura de compra

3- Fíjate en la reputación del vendedor:

No te conformes solo con concluir qué oferta es más conveniente, también debes fijarte en qué tan buen concepto tiene la comunidad sobre el vendedor, cuya clasificación la puedes leer debajo del producto ofrecido. Recuerda que nadie está libre de estafas.

4-Localización del vendedor:

Habrá mayor confianza si el vendedor es de tu misma localidad, lo que también te permitirá hacer pruebas físicas del BlackBerry para comprobar su estado. Hacer la transacción cara a cara significará una mayor garantía en el éxito de tu compra.


Tómate tu tiempo para analizar las ofertas. Foto: www.mercadolibre.com.pe

5-¿Es liberado, rooteado, ROMs personalizadas?

Es muy importante saber si ha sido  rooteado dando lugar a una invalidez de su garantía, o si se le ha instalado roms que no pertenecen al fabricante ni a la compañía móvil. Eso te puede librar de molestias futuras.

6- Averiguar si ha recibido reset de fábrica:

El reset de fábrica es importante para tener un celular “limpio”, libre de contactos que no son nuestros, de aplicaciones que quizá no nos interesen, de datas residuales que generen incompatibilidad con descargas que hagamos, y cualquier detalle que ocupe memoria.

7- Todos sus componentes deben ser compatibles:

Comprueba que el cargador sea el original, que el cable no tenga empalme alguno, que la tarjeta SIM (si es que la oferta la incluye) sea compatible, etc.

Conocer la reputación de quien vende es indispensable. Foto: www.mercadolibre.com.pe

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *