Consejos: Cómo usar Whatsapp en tu Blackberry

Consejos: Cómo usar Whatsapp en tu Blackberry
5 (100%) 2 votes

El WhatsApp es la herramienta preferida por los usuarios en lo que respecta a teléfonos móviles. La popularidad de esta aplicación se debe a que es un servicio multiplataforma, es decir, no sólo nos permite comunicarnos con otros BlackBerry, sino también con cualquier contacto que tenga WhatsApp, indistintamente de la compañía telefónica.

Otro factor a tener en cuenta es que es prácticamente gratuito, tan sólo hay que pagar una cuota de 2 dólares cuando se lleve un año de uso. Es por ello que se ha convertido en una de las aplicaciones más exitosas entre las disponibles para nuestro BlackBerry y otros teléfonos en estos últimos años.
Aquí aprende a cómo aprovechar el WhatsApp en tu Blackberry
Aquí aprende a cómo aprovechar el WhatsApp en tu Blackberry
Para instalarlo basta recurrir al propio servicio de descargas de BlackBerry App World. Sin embargo, a menudo la instalación no se logra concretar. En estos casos, que por desgracia son muy frecuentes, es mejor optar por la instalación externa desde un ordenador. Si aun así persistieran los errores, a veces reiniciar el equipo es una “solución clásica”.
El teclado de la BB es perfecto para el WhatsApp. Foto: practicopedia.lainformacion.com
La aplicación usa los números de tus contactos para rastrear quiénes de ellos son usuarios. De la misma forma que una red social, hay un panel de configuración para llenar tus datos y poner tu foto de perfil, enviar mensajes de voz presionando la barra espaciadora, etc. También puedes crear grupos en la sección “chats” si deseas mantener una conversación grupal.
Hablar puede ahorrarte el trabajo de escribir. Foto: www.whatsapp.com
Lo que a muchos les puede resultar molesto es el hecho de no poder enviar emoticones. Merece mención que estos solo están disponibles a partir del SO BlackBerry 5.0 en adelante. La buena noticia es que los sistemas operativos 4.6 y 4.7 pueden ser actualizados a 5.0 sin problemas. Para ello lo ideal es que contactes con tu proveedor y le pidas orientación al respecto.
Normalmente tu teléfono conserva el historial de las conversaciones que has mantenido con tus amigos. No obstante, este desaparecerá por completo cuando alguna circunstancia te obligue a reiniciar el dispositivo. Si deseas conservar por tiempo indefinido el historial del chat, será necesario que cuentes con una tarjeta microSD.
A veces pasa que surgen problemas con la conexión de red en tu BlackBerry, lo que te impide entrar al servidor, enviar mensajes o recibirlos. Para casos como estos, debes asegurarte que tengas la versión más actualizada, lo que fácilmente puedes conseguir en el sitio web oficial del la compañía.
Es muy similar a una red social. Foto: zarblackberry.com
Alexander Malpica Ventura
Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

4 opiniones en “Consejos: Cómo usar Whatsapp en tu Blackberry”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *