Cuál es el Blackberry más seguro contra Hackers?

Cuál es el Blackberry más seguro contra Hackers?
Rate this post

Blackberry, una solución a la seguridad de nuestros móviles. En estos últimos años se ha incrementado la sensación de inseguridad entre los cibernautas de todo el mundo. No son pocas las noticias sobre espionaje virtual, robo de información y otras actividades relacionadas con los hackers. Si con frecuencia ha ocurrido esto entre grandes personalidad, se deduce que puede ocurrir mucho más seguido entre los ciudadanos de a pie.

Todos tenemos derecho a la seguridad y Blackberry nos puede dar una buena opción.
Todos tenemos derecho a la seguridad y Blackberry nos puede dar una buena opción.

Como es sabido, las nuevas tecnologías contribuyen a que las personas estén más expuestas ante el mundo, y la telefonía móvil no escapa de ello. Por eso se recomienda que tengamos criterio con respecto a lo que compartimos en internet, o incluso con lo que almacenamos en nuestros ordenadores y dispositivos.

Sin embargo, no es justo que estemos oprimidos dentro de nuestros propios teléfonos personales. Existen celulares más seguros que otros, pero eso no es sinónimo de garantía porque incluso “el teléfono más seguro del mundo”, el BlackPhone, fue rooteado en solo cinco minutos. Para remate, los responsables de esto (el grupo TeamAndIRC) dijeron “BlackBerry, tú sigues”.

Los teléfonos móviles no escapan de los hackers. Foto: www.bb-pr.net

Es muy difícil decir qué equipo BlackBerry es más seguro contra las amenazas virtuales. No obstante, podemos asegurar que la compañía viene desarrollando importantes actualizaciones, parches y aplicativos para hacer frente a este problema. Dichas herramientas preventivas están pensadas para funcionar en casi todos los teléfonos de la marca.

BBM Protected, lanzado este año. Foto: blackberryempire.com

Uno de los programas se llama BBM Protected y está enfocado principalmente en las empresas. El propósito es que los empleados se comuniquen de forma segura dentro y fuera del trabajo, pudiendo tener el mismo marco de seguridad con el resto de sus amistades. Disponible para BlackBerry OS versión 6.0 o posterior.

bb seguro

Asimismo, BlackBerry ha adquirido a la empresa alemana Secusmart a finales de julio. La compañía se dedica a la seguridad inalámbrica y encriptación de voz. Su cliente más poderoso es la presidenta Angela Merkel. Por el momento solo está disponible para fuerzas de inteligencia y entidades gubernamentales, pero se espera un futuro ingreso en la población civil.

Es lamentable que las medidas de seguridad mencionadas no estén pensadas para el beneficio de la población en general. Pero no estamos del todo olvidados, para nosotros existen los parches de seguridad que vienen con cada actualización, los cuales también están disponibles para usuarios de otras compañías telefónicas.

De cualquier forma, debemos recordar las palabras del vicepresidente de BlackBerry: “El nivel de riesgo es extremadamente pequeño, porque la tecnología de seguridad de nuestros teléfonos hace muy difícil para un hacker obtener los datos de nuestros móviles”. Y teniendo en cuenta que BlackBerry no ha sufrido golpes, podemos estar tranquilos. Esto da, al menos, garantías de que en general todos los terminales de Blackberry son muy buenos en el nivel de seguridad.

Scott Totzke, vicepresidente senior. Foto: youtube.com

Conclusión:

Toda al gama de Blackberry son de un buen nivel de seguridad por que al menos aún no ha habido algún caso bochornoso (así como en el mundo de las Mac y apple), pero como ya hemos explicado antes en el artículo de Blackberry y Merkel, podemos deducir que el BlackBerry Q10 es la mejor alternativa, pero no olviden en tomar en cuenta las consideraciones que hemos dado antes: No publiques contenido en internet que puede poner en riesgo tu reputación.

Alexander Malpica Ventura

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *