Por qué el Blackberry Z30 es tu mejor opción este 2014

Por qué el Blackberry Z30 es tu mejor opción este 2014
5 (100%) 1 vote

Resulta innegable que el Blackberry ha perdido la atención del público, eso parece confirmarse día a día al averiguar el interés de la gente al momento de comprar un equipo. Sin embargo, en contra de esa realidad (recuerden que los Blackberry son más seguros que los iPhone), este año BlackBerry ha presentado nuevos teléfonos con la intención de recuperar el territorio perdido. Estos son el Passport, Q20 y Z3.

El Z30, termina siendo nuestra recomendación final.
El Z30, termina siendo nuestra recomendación final.

¿Es ahora el Blackberry Passport la mejor opción?

Lamentablemente para el Passport, a pesar de ser un smartphone con una pantalla de 4,5 pulgadas, resolución de 1.440×1.440 píxeles, 13 megapíxeles de cámara, batería de 3.450 mAh, etc; ha recibido muchas críticas por su tosco diseño cuadrado y con teclado físico (Sin embargo nos gustaría que opines en este post).

Con excepción de los clientes fieles que aún conserva la compañía y que esperan su lanzamiento para septiembre de este año. Tengamos en cuenta, que aún es un modelo que está por salir, por lo que no podemos afirmar mucho para no caer en especulaciones.

Passport

Foto: Libraires

Y ahora, qué del BB Q20 o Classic?

El BlackBerry Q20 tampoco está a la venta aún, pero por sus características se le puede augurar un buen porvenir. Su otro nombre es “BlackBerry Classic” y es un smartphone planteado como una versión mejorada del Bold. Incluye teclado físico, pantalla táctil, capacidades multimedia y otros elementos que siempre han sido satisfactorios para los seguidores de la marca. Por eso se piensa que tendrá muy buena acogida cuando sus fieles empiecen a adquirirlo a partir de noviembre.


Q20
Foto: Ubergizmo

El Z3, un modelo exitoso en Asia, pero aún no los tenemos en manos

El Z3 ya fue lanzado en febrero y parece tener suerte, al menos en países asiáticos como la India e Indonesia donde fue un éxito desde las preventas. Con 164 gramos de peso, una pantalla completamente táctil de cinco pulgadas, 1.5GB de RAM, 8 GB de memoria interna, cámara de video Full Hd, ranura microSD, etc. BlackBerry lanzó el producto a un costo aproximado de 200 dólares en su primera versión.

Este teléfono ha pasado casi desapercibido en los países con economías consolidadas, incluso no existe un dato claro de cuánto tiempo tardará para insertarse en el resto del mundo. Aun así se espera un buen recibimiento debido a su costo y cualidades. Por el momento solo queda seguir deseándole éxitos de venta en los mercados emergentes.

Z3
Foto:  reviews.cnet.com

¿Entonces cuál es el mejor BlackBerry de este 2014?

Teniendo en cuenta que las presentaciones de este año aún no han salido a la venta o no se han consolidado, BlackBerry tiene hasta el momento como producto cabeza al Z30, modelo lanzado en septiembre del año pasado y que hasta la fecha registra buenos comentarios entre los seguidores y no tan seguidores de la compañía !!!.

Pesa 170 gramos y cuenta con un diseño elegante, resolución HD, soporte multitouch, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, 16 GB de memoria interna (hasta 64 con microSD), etc. Aunque sus especificaciones no son las más sofisticadas del mercado, su plataforma cuenta con la proximidad necesaria para un manejo fluido de todas las herramientas.

z30

Modelo Z3 Foto: Hitfull.com

En enero obtuvo el primer lugar en el CES 2014. Superando por más de cien puntos a equipos Android (Motorola Moto) y Windows (Nokia Lumia). Las virtudes del teléfono BlackBerry Z30 se vieron en rotunda evidencia al momento de cubrir un evento sin cámara DSLR ni ordenador portátil, solo con el móvil. Lo que fue suficiente para hacer registro de la ceremonia y distribuir sus contenidos en las redes con total comodidad y rapidez.

Conclusión

Si quires apostar a caballo ganador y quieres comprarte un Blackberry, el modelo Z30 es tu mejor opción. Pero recomendamos a pesar de todo, no perder de vista el modelo de BB Passport.

Escrito por: Alexander Malpica Ventura

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *