De qué trata el BBM Beta-Ultra Privada

De qué trata el BBM Beta-Ultra Privada
Rate this post

BlackBerry es el monstruo del mercado en lo que se refiere a la protección de nuestra privacidad. Ya aquí hemos explicado a grandes rasgos cómo funcionan sus medidas preventivas. Y por si esto fuera poco, la compañía canadiense no baja la guardia pues se sigue esforzando para brindarnos más seguridad.

Nuevas medidas de seguridad. Foto: latinbb.blogspot.com

En esta ocasión se trata de un nuevo nivel de seguridad para hacer nuestro BBM más fuerte de lo que ya es. Hablamos de BBM Beta – Ultra privada.  Explicaremos esta nueva actualización tocando sus dos novedades:

Retracción de mensajes:

Ahora podemos ahorrarnos explicaciones. Foto: youtube.com

Hay un problema que todos hemos padecido y que ha estado presente desde el primer servicio de chat/mensajes de la historia. Todos en algún momento hemos escrito algo delicado o imprudente y nos dimos cuenta de ello poco después de haberlo enviado.

En muchos equipos antiguos era posible cancelar el envío de un SMS uno dos segundos después de haber presionado “enviar”, virtud que ahora parece haber desaparecido por completo. No obstante, esta nueva actualización de BBM nos permite evitar conflictos así el mensaje ya haya sido enviado.

Ya sea que envíes algo que puede ser malinterpretado o cualquier otra cosa inapropiada, ahora puedes eliminar el mensaje con tan solo mantenerlo presionado y elegir “mensaje de retracción”. De esa forma salvarás el momento, ya que el texto habrá desaparecido de tu pantalla y también de la de tu interlocutor.

Sin embargo, es imperativo que elimines el mensaje inapropiado tan pronto como lo hayas enviado. Recuerda que si tardas mucho, es posible que tu amigo ya lo haya leído y sea inútil la retracción. Asimismo, debemos advertirte que esta opción no aplica para imágenes, solo para texto.

Temporizador de mensajes:

Mensajes con tiempo límite. Foto: youtube.com

Por diversos motivos puede que necesites compartir con urgencia información delicada en el BBM, como un número bancario, la contraseña de un portal, etc. Si temes que un tercero vea tu mensaje y comprometa tu seguridad, ahora podrás controlar el tiempo de visibilidad entre 1 y 15 segundos.

Con esta opción, el mensaje no será visible para el receptor hasta que presione en él. A partir de ese momento, el tiempo comenzará a correr según lo programado y se cancelará al finalizar, o bien apenas tu contacto levante el dedo de la pantalla.

Esta novedosa función de mensajes con limites de tiempo estará disponible dentro de los chats personales y podrás combinarlos con mensajes normales, todo en el mismo servicio. Fácil, efectivo y seguro.

 

Otra razón aplastante de por qué BlackBerry produce lo mejor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *