Descargar Facebook para BlackBerry

Descargar Facebook para BlackBerry
4.6 (91.11%) 9 votes

Facebook es sin duda la red social más utilizada alrededor del mundo, accesible no únicamente desde el ordenador de escritorio, sino que actualmente es muy común que los usuarios accedan desde sus dispositivos móviles.

Al igual que otras plataformas, Facebook para BlackBerry también esta disponible para los usuarios de estas terminales, con una buena cantidad de características que básicamente permiten mantenerse actualizado sobre todo lo que sucede en la red social, además de comunicarse con todos los amigos. Hoy vamos a ver precisamente como descargar Facebook para BlackBerry y comenzar a disfrutar de todas estas características.

Usa el Facebook, pero no nos culpes por terminar adicto :D
Usa el Facebook, pero no nos culpes por terminar adicto 😀

Antes de siquiera considerar descargar Facebook para BlackBerry, es importante asegurarnos que nuestra terminal cumple con todos los requisitos que exige la aplicación. Para empezar se requiere de un plan de datos de servicio inalámbrico que admita las aplicaciones SN, además de conectividad inalámbrica WiFi, así como 2.7 MB de memoria disponible en el dispositivo para aplicaciones. Una vez que comprobamos todo esto, lo siguiente es el procedimiento para la descarga e instalación de la aplicación de Facebook para BlackBerry.

facebook bb

Bien, lo primero que tenemos que saber es que podemos descargar Facebook para BlackBerry de dos formas diferentes. La primera de ellas involucra que tenemos que acceder desde el navegador web en nuestra terminal BlackBerry a la tienda de aplicaciones de BlackBerry y a continuación buscar la correspondiente aplicación de Facebook y seguir las instrucciones para su instalación en el dispositivo. La opción tradicional y preferida de muchos usuarios es la descargar la aplicación directamente desde la App World de BlackBerry.

FB BB

Para ello primero debemos asegurarnos que tenemos instalada esta aplicación en nuestra terminal, una vez hecho esto lo siguiente que hay que hacer es dirigirnos a la sección de aplicaciones y después pulsar sobre la aplicación App World. Esto nos llevará directamente a la tienda de aplicaciones donde deberemos hacer clic o pulsar sobre la pestaña aplicaciones y en la sección de las más populares encontraremos la correspondiente para Facebook. Al posicionarnos sobre ella se nos mostrará el mensaje de Descargar.

Los Blackberry más baratos del mercado ;):

Cuando hacemos clic en este botón inmediatamente se nos pedirá que iniciemos sesión con el BlackBerry ID para continuar con el proceso de descarga. Al hacer esto tendremos que aceptar todos los términos y simplemente seguir las instrucciones que se muestren en pantalla. Una vez que la aplicación de Facebook ya se encuentre instalada en el dispositivo, es necesario que aceptemos los términos que conciernen al servicio de la red social y después simplemente iniciar sesión utilizando los datos de usuario y contraseña para Facebook.

Descargar FB en BB

La versión de Facebook para BlackBerry que actualmente esta disponible en la App World es la 4.1.0.9, la cual tiene un tamaño de 5 MB y fue actualizada apenas el mes pasado. Las características principales que podemos encontrar en esta aplicación de Facebook incluyen entre otras:

  • Una interfaz de usuario intuitiva y con fácil acceso a las principales funciones de la red social.
  • Posibilidad de acceder a noticias de Facebook.
  • Enviar mensajes a los contactos desde tu terminal.
  • Acceder a grupos, eventos y perfiles de amigos.
  • Integración con los servicios propios de BlackBerry como BlackBerry Messenger, Calendario, Contactos, Medios y lista de mensajes con soporte para notificaciones push.

Una de las principales cosas que se recomienda luego de que se instala la aplicación es comprobar si existe una nueva versión disponible. Para ello deberemos presionar la tecla Menú de la terminal y después hacer clic en Opciones. A continuación simplemente tenemos que hacer clic en “Comprobar actualizaciones ahora” y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla, en caso de que si exista una nueva versión de Facebook. Hora bien, si lo que se quiere es cambiar o agregar un número de teléfono en el directorio telefónico de Facebook debemos acceder a la barra de navegación en la parte superior de la pantalla y después hacer clic en Facebook.

A continuación seleccionar Amigos y después presionar la tecla Menú. El paso siguiente es hacer clic en “Tus números” y luego introducir el número de teléfono correspondiente. Finalmente solo hay que hacer clic en Update para que guardar los cambios realizados. Para cambiar el estatus en la red social, solo hay que introducir el estado en el campo de texto “Que hay en tu mente” y a continuación hacer clic en el icono Bloquear para cambiar quienes pueden visualizar tu estado en Facebook.

 


 

Share

16 opiniones en “Descargar Facebook para BlackBerry”

    1. Hola amigo!, usa la app de Facebook como te indicamos en el artículo para que puedas usar el Facebook. Recuerda que por navegador no es la manera más adecuada porque no aprovechas adecuadamente las funcionalidades.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *