Descargar WhatsApp para BlackBerry

Descargar WhatsApp para BlackBerry
5 (100%) 1 vote

Los desarrolladores de What’sApp anunciaron recientemente que ya hay 300 millones de usuarios en el mundo que utilizan esta aplicación de mensajería para comunicarse con sus familiares o amigos. Muchos de estos usuarios son por supuesto usuarios de BB, que al igual que en otras plataformas móviles, también han hecho de esta, su servicio de mensajería favorito. En este articulo nos centraremos principalmente en la forma de descargar What’sApp para BB y también los primeros pasos dentro de la aplicación una vez que se encuentra instalada.

Pues bien, para empezar primero debemos saber que What’sApp para BlackBerry se puede descargar tanto desde la tienda de aplicaciones del sistema AppWorld, como desde la web oficial de la propia aplicación. En este caso, en primer lugar mostraremos el procedimiento para descargar What’sApp para BB desde la página de la aplicación.Descargar WhatsApp Blackberry

Descargar WhatsApp desde la web oficial

  • Para ello es necesario disponer de un plan de datos en la terminal y a continuación desde el menú principal acceder al navegador web y entonces escribir la URL de descarga: http://www.whatsapp.com/download.
  • Como esto lo estamos haciendo directamente desde la terminal BB, al instante se nos mostrará el botón verde de descarga “Download Now” (Descargar ahora), sin embargo si esto mismo lo hiciésemos desde un ordenador, entonces tendríamos una página con los diferentes sistemas operativos que soporta la aplicación y al intentar hacer clic en la opción de BlackBerry se mostraría una error indicando que se no es un navegador valido para BB.

Los Blackberry más baratos del mercado ;):

  • Habiendo hecho esta aclaración, procederemos entonces a hacer clic sobre el botón de descarga, luego de lo cual aparecerá en pantalla toda la información relacionada con la versión de WhatsApp, el tamaño de la descarga, así como una breve descripción de la misma.
  • Para poder descargar WhatsApp para BlackBerry deberemos habilitar la casilla de verificación “Establecer los personas de la aplicación” y a continuación hacer clic en el botón azul “Descargar”. Dependiendo de la velocidad de conexión, esto puede tardar solo un par de segundos.
  • Una vez que la aplicación se encuentra instalada aparecerá un mensaje en la pantalla indicándonos que WhatsApp se ha descargado e instalado satisfactoriamente en nuestro teléfono BB. Tendremos entonces dos opciones, una para aceptar los cambios y otra para ejecutar al instante la aplicación.

Descargar WhatsApp Blackberry 2

Descargar WhatsApp desde App World

  • Antes de pasar a los ajustes básicos de WhatsApp una vez que ya esta instalada, veremos también como descargar WhatsApp para BB pero esta vez desde la App World. El procedimiento es igualmente sencillo y no lleva más que unos pocos minutos.
  • Primero desde la sección de aplicaciones de BlackBerry deberemos buscar el icono de la App World y pulsar sobre el. Una vez que se cargue, lo siguiente es acceder a la sección de Aplicaciones y desde aquí podemos navegar por las categorías, buscar la aplicación directamente desde el buscador o incluso la podemos encontrar en el Top gratis de las aplicaciones.
  • Una vez que la encontramos deberemos pulsar sobre su nombre, que generalmente es WhatsApp Messenger. A continuación pasaremos por el mismo procedimiento que detallábamos antes y luego de que la aplicación se haya instalado en el dispositivo podremos comenzar a utilizarla.

Descargar WhatsApp Blackberry 3

Ajustes

Para hacer esto, el primer mensaje que tendremos nos indicará el acuerdo de licencia para el usuario, el cual deberemos aceptar para continuar con los ajustes. En la siguiente pantalla se nos indicará que confirmemos el código del país, además de introducir un numero telefónico.

Tras pulsar en el botón “Confirmar”, el servicio de WhatsApp enviará tiene que confirmar que seamos los propietarios de esa terminal, para lo cual puede enviar un mensaje de texto SMS con la confirmación o incluso se puede recibir una llamada de WhatsApp donde se indica un código de validación.

Se nos dará entonces la bienvenida al servicio y una vez que pulsemos sobre el botón “Continuar”, tendremos la pantalla de “Información de perfil” desde donde podremos definir el nombre con que queremos aparecer para todos nuestros contactos y finalmente pulsamos en el botón “Next” o siguiente.

En caso de que estemos utilizando otro teléfono BB, pero sea el mismo número y ya tengamos una cuenta de usuario en WhatsApp creada previamente, la aplicación tomará la foto de perfil de esa cuenta, además de que todos los contactos también se mostrarán listos para comunicarse y el usuario puede continuar configurando los demás parámetros en el servicio.

PD: No olvides disfrutar de Candy Crush.


Share

12 opiniones en “Descargar WhatsApp para BlackBerry”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *