Blackberry Protect: Encuentra el Blackberry Perdido, Copias de seguridad + Bonus

por | octubre 3, 2014
Blackberry Protect: Encuentra el Blackberry Perdido, Copias de seguridad + Bonus
Rate this post

Blackberry Protect + encuentra tu smartphone perdido: Algunos de nosotros sufrimos las consecuencias de vivir en un mundo donde la delincuencia está tomando mucha más fuerza, día con día vivimos la agonía de poder perder nuestros pertenencias por causa de los ladrones quienes nos asechan muy cerca.

bb protect copias de seguridad

BB Protect, seguro hoy y siempre.

Una de nuestras pertenencias más importantes de hoy en día, es nuestro teléfono celular, estos han tomado gran importancia debido a que gracias a la tecnología en la actualidad son dispositivos inteligentes que nos sirven para realizar casi cualquier cosa, desde guardar toda nuestra planificación de la semana, así como poder encender el televisor o escuchar música, de una forma realmente fácil como hacer un clic.

bb protect

Que sucediera si en algún momento siendo víctimas de la delincuencia que hablábamos al principio, nuestra BlackBerry fuera robada de nuestras manos, ¿Qué podríamos hacer para recuperarla? O ¿Qué podríamos hacer para bloquear nuestra información personal, y recuperar archivos de importancia para nosotros?

bb fruta

Editor, otra vez? esa es la mora! que en inglés es Blackberry, pero no estamos hablando de eso!!!! 😀

Para estos casos la compañía de BlackBerry ha diseñado una ingeniosa aplicación llamada BlackBerry Protect, es una aplicación totalmente gratuita diseñada específicamente para ayudar a encontrar nuestro Smartphone si este fue perdido o robado, también nos permite mantener a salvo la información que se encuentre en el dispositivo.

Con Blackberry Protect puedes…

    • Hacer copias de seguridad de nuestra lista de contactos, mensajes de texto, chats o conversaciones de las diferentes redes sociales que manejemos en el dispositivo, calendario. Esta se hace en forma automática, la cual se puede configurar para guardar esta información ya sea a diario, semanalmente o mensualmente.
    • Si el teléfono ha sido robado permite bloquear el dispositivo, solamente iniciando sesión en el sitio web oficial de BlackBerry Protect. Sólo tienes que loguearte con tu Blackbery ID y darle click en View Location.

Mapa de BB donde se ve tu BB perdido

Mapa de BB donde se ve tu BB perdido

    • Permite eliminar la información del dispositivo en forma remota, o hacer que el celular haga un sonido, cuando se te pierda en tu casa.
    • Si el dispositivo no fue robado, si fue perdido por un descuido nuestro, lo que debemos hacer es, entrar al sitio oficial de la aplicación, enviar un mensaje a la pantalla de tu dispositivo para que la persona que lo encuentre pueda localizarte, luego puedes buscarlo en el mapa para que sepas exactamente en qué lugar esta y puedas ir a recogerlo.

Para activar el seguimiento de tu Blackberry y pueda ser encontrado cuando se pierda:

    1. Desde la pantalla de inicio vas al folder que diga “BlackBerry Protect”
      Click en el menú  y ve a “Options”
    2. En el reporteador de la posición, ve a “I want this device’s location to be viewable from the BlackBerry Protect web site” (Quiero que mi dispositivo sea visible desde la website de  Blackberry Protect), y dale check.
    3. Presiona el menú y dale click en  “Save”.

Por qué Blackberry hizo este avance.

Las BlackBerry son teléfonos inteligentes que integran servicios como: correo electrónico, redes sociales, libreta de direcciones, calendario, lista de tareas, bloc de notas, es muy conocido por su útil teclado QWERTY. Teniendo un único sistema operativo llamando BlackBerry OS, el cual permite que podamos tomar videos, fotos, reproducir nuestra música favorita, acceder a internet y poder enviar y recibir mensajes por medio del famosa aplicación BBM.

Los pasos de BB

Los pasos de BB

Como podemos observar las BlackBerry de hoy en día, son dispositivos fundamentales para nosotros, debido a que integran diversas aplicaciones con las que nos podemos facilitar nuestro día, nos provee la facilidad de poder guardar archivos, y tener información importante ya sea de nuestro trabajo o de nuestra vida personal.

Bonus: También existe BB Protect corporativo

BlackBerry Protect también puede ser contratada para empresas que proporcionan este tipo de Smartphones a sus colaboradores, para mantenerlos a salvo y evitar la pérdida de los aparatos, brindándoles tranquilidad al poder proteger varios Smartphones al mismo tiempo.

bb uso corporativo

Y tú ya tienes el BB Protect en tu Blackberry?

Share

2 pensamientos en “Blackberry Protect: Encuentra el Blackberry Perdido, Copias de seguridad + Bonus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.