¿Por qué el BlackBerry es más seguro que el iPhone?: Angela Merkel Case

¿Por qué el BlackBerry es más seguro que el iPhone?: Angela Merkel Case
4.5 (90%) 2 votes

La seguridad en los teléfonos móviles ha sido una cuestión ampliamente debatida durante los últimos años debido a los múltiples casos de espionaje y robo de identidad que se han denunciado.

No muchos saben por ejemplo, que a pesar de que Apple tiene una cuota de mercado del 25% en los Estados Unidos, el presidente de esa nación, Barack Obama, no utiliza un iPhone por razones de seguridad; en su lugar el mandatario utiliza una terminal BlackBerry.

¿Quieres proteger tus datos? Te recomendamos un Blackberry sinceramente
¿Quieres proteger tus datos? Te recomendamos un Blackberry sinceramente 😉

Incluso ahora sale a la luz que la canciller Alemana Angela Merkel, también ha optado por el uso de un teléfono BlackBerry luego de que se revelará que su teléfono estaba siendo hackeado.

Blackberry es más seguro

angela merkel blackberry q10
La canciller alemana Angela Merkel luciendo su nuevo Blackberry Z10, el smartphone más seguro del mundo.

Luego de conocerse esta situación, el gobierno alemán ordeno la compra de 5.000 Smartphones BlackBerry Z10 con la intención de asegurar la confiabilidad de las conversaciones y evitar que terceras personas pudiesen acceder a datos sensibles de los funcionarios alemanes.

Muchos se estarán preguntando entonces, cuales son las razones del por qué BlackBerry es más seguro que el iPhone y la respuesta es bastante simple; BlackBerry cuenta con mejores credenciales entre todos los fabricantes de teléfonos móviles, de tal manera que es capaz de ofrecer una seguridad nativa fuerte.

Incluso el propio CEO de la compañía, John Chen ha señalado que el sistema operativo BB10 viene con un conjunto de características de seguridad, consideradas como más que suficientes para el usuario empresarial promedio.

La seguridad de nuestros dispositivos no sólo es importante, sino es un derecho.
La seguridad de nuestros dispositivos no sólo es importante, sino es un derecho.

No solo eso, también mencionó que los sistemas de seguridad se pueden fortalecer todavía más tanto para usuarios de terminales BlackBerry, como para usuarios de Smartphones Android o incluso el propio iPhone a través de una solución de seguridad que ofrece la compañía llamada EMM Solution.

Verdaderas razones por las que un Blackberry es más seguro que un iPhone

BlackBerry es más seguro-1
La más alegre #germanModeOn

Se sabe además que las terminales BlackBerry vienen de fabrica con un cifrado de datos de 256 bits, un enrutamiento seguro para la mensajería a través de los Centros de Operación de Red de la compañía, así como otras características adicionales.

El CEO de BlackBerry también menciona que como consecuencia de todos estos mecanismos de seguridad, la compañía ha conseguido 45 certificaciones de seguridad, más que cualquier otro fabricante de teléfonos móviles, incluyendo el certificado de “Plena Capacidad Operativa”, que califica a las terminales BlackBerry para ser utilizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

bb z10 nuevo
Así se ve el super seguro Blackberry z10

No solo eso, los Smartphones BlackBerry Z10 también vienen con tarjetas micro SD SECUsmart, las cuales han sido diseñadas con un nivel de seguridad tan alto que evita el espionaje. Ahora se sabe que el teléfono personal que utiliza la canciller alemana Angela Merkel es un BlackBerry Q10, el cual también incluye un chip con encriptación y protección SECUsmart, capaz de evitar cualquier tipo de hackeo.

Mejor aun, la funcionaria no tiene que preocuparse por la funcionalidad o la facilidad de uso, ya que esta terminal viene equipada con una pantalla OLED de 3.1 pulgadas, cámara de 8 megapixeles, teclado QWERTY y procesador Qualcomm Snapdragon S4.

Sin duda el que funcionarios gubernamentales de países tan importantes como Alemania y los Estados Unidos, utilicen teléfonos BlackBerry en lugar de dispositivos iPhone por cuestiones de seguridad, nos plantea la interrogante sobre qué tipo de teléfono móvil comprar.

Conclusión:

Si quieres tener un smartphone de talla mundial en el nivel de seguridad, lo único que debes hacer es pensar en un Blackberry. 😉

Vía: Diversas fuentes como blogs.Blackberry.com y DW.DE

Share

2 opiniones en “¿Por qué el BlackBerry es más seguro que el iPhone?: Angela Merkel Case”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *