¿Qué es BlackBerry World ID?

¿Qué es BlackBerry World ID?
Rate this post

Todos los usuarios de terminales BlackBerry que desean aprovechar al máximo todos los servicios y beneficios que les ofrece la compañía, deben de contar con un BlackBerry World ID. Básicamente se trata del nombre de usuario y la contraseña que le dan la oportunidad de acceder a todos los servicios, aplicaciones y páginas de BlackBerry, además de que también les proporciona una forma sencilla de transferir su información cada vez que cambian de terminal BlackBerry. Es decir, los usuarios únicamente requieren de un solo BlackBerry World ID.

La necesidad de tener un BlackBerry ID se basa en que es aquí en donde se lleva todo el registro de la información de los usuarios, las aplicaciones que descarga e instala en sus dispositivos móviles, además de que se ofrece como una alternativa de gran utilidad para cuando cambie su terminal BlackBerry o incluso su Tablet PlayBook BlackBerry. Para crear una BlackBerry Word ID el procedimiento es muy sencillo y no difiere de los procedimientos que tradicionalmente se realizan para registrarse en cualquier otro servicio en linea.

En este caso se tiene que acceder a la página de registro de BlackBerry World ID y a continuación comenzar a rellenar cada uno de los campos con los que cuenta este formulario. Para empezar se tiene que proporcionar un nombre, así como los apellidos; después es necesario establecer un nombre de usuario que es el que se mostrará en pantalla, así como un nombre de usuario que puede ser una dirección de correo electrónico validad. Junto con esto también es necesario definir una contraseña de acceso, de preferencia que sea lo suficientemente fuerte como para mantenerse segura, así como lo suficientemente fácil de recordar.


Aun así, el servicio también le da al usuario la posibilidad de recuperar su contraseña de acceso en caso de que la haya olvidado. Para ello en este mismo formulario se tiene que establecer una pregunta de seguridad, con su correspondiente respuesta y una vez que se completa todo el procedimiento, entonces se tiene que introducir el código de verificación en la parte inferior de la pagina de registro y después simplemente hacer clic en el botón Enviar.

Ahora bien, las anteriores eran las indicaciones para crear un BlackBerry World ID desde la web, sin embargo esto mismo también se puede hacer desde cualquier terminal BlackBerry. Lo interesante en ambos casos es que cuando se crea una cuenta de BlackBerry ID, los usuarios pueden utilizar cualquier dirección de correo electrónico como un nombre de usuario, por lo que no se requiere de hacer uso de una dirección configurada en la propia terminal BlackBerry.

En caso de que se este configurando una Tablet de BlackBerry o una terminal que funcionen con BlackBerry 7, entonces se tiene que hacer clic en la opción Crear una cuenta de BlackBerry ID. A continuación simplemente se deben seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla. Es así que los beneficios de tener una cuenta BlackBerry World ID son muchos y en consecuencia todos quienes utilizan BlackBerry deben contar con una de ellas.


 

 

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *