¿Lo sabías? Blackberry ya hace pagos como el Apple Pay con HCE y NFC

¿Lo sabías? Blackberry ya hace pagos como el Apple Pay con HCE y NFC
Rate this post

Pagos móviles, HCE y Blackberry: HCE significa “Host Card Emulatión” que en español sería “Emulación o funcionamiento de Tarjeta del Sistema” lo cual en pocas palabras es una tarjeta inteligente que simula a una tarjeta real. Es decir, la tarjeta física es simulada mediante software mediante un HCE …

El HCE simula una tarjeta en tu Blackberry , y te permite hacer pagos
El HCE simula una tarjeta en tu Blackberry, y te permite hacer pagos

El HCE es un simulador de tarjeta física…

El primer teléfono celular que fue lanzado con este dispositivo fueron los BlackBerry 10, los cuales disponen del Host Card Emulación, los cuales a través de una Comunicación Inalámbrica de Corto Alcance (NFC) permiten realizar transacciones o movimientos desde la tarjeta inteligente, operadas a control remoto desde el mismo móvil. En otras palabras es como el Apple Pay, se puede pagar desde el smartphone.

Video explicativo, Qué es el NFC?


El principal uso que se le está dando al HCE es para el pago en servicios. Para que esto se vuelva una realidad el establecimiento debe contar con el receptor NFC previamente configurado. Recordar que el HCE ya está disponible para BB 10 y Android 4.4.

Video explicativo del HCE:


Para que esta aplicación pueda funcionar correctamente se tiene que disponer de una terminal con NFC (el receptor de pagos) y que el móvil deba contar con el HCE (el emisor de la transacción). Haciendo que tus movimientos sean más seguros, confidenciales además de poder realizarlos en cualquier momento y lugar, sin tener que pasar por el procedimiento de pasar la tarjeta de crédito o débito en la maquina. Con HCE lo puedes hacer más rápido y sin trabas. Recordar, que debe haber el dispositivo de terminación lector NFC. Esto es un binomio, y si uno de ellos no está disponible, entonces no funciona.

El pago móvil y el pago real, ambos iguales.
Aquí podemos ver cómo la transacción física es igual que la virtual.

HCE también se puede utilizar en transacciones de información entre los dispositivos Android y todo dispositivo compatible a esta aplicación. Es decir, no sólo sirve para el pago, sino para el envío de cualquier tipo de  información.

Infografía en inglés, qué es el HCE ???

hce payment bb pagos celular
Qué es el HCE?

Si aún no dispones de esta opción infórmate si es compatible para tu móvil y si en tu ciudad cuentan con este tipo de sistema y comienza a utilizarlo de manera rápida y segura. Las aplicaciones disponibles también pueden utilizar un nuevo modo de lectura a fin de actuar como tarjetas de HCE y otras transacciones basadas en NFC. Esta tecnología aún no se populariza, pero en Canadá las cafeterías ya lo tienen.

Resumen:

El HCE convierte tu Blackberry en una tarjeta, la pasas por un lector de NFC. El NFC “lee a tu BB como una tarjeta”,  pasa la info del BB al lector y el pago es realizado satisfactoriamente. En otras palabras es una tecnología para el Mobile Payment.

😀

Share

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología, Mac lover, Ing. de Sistemas y devoto de la cocina peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *