Facebook, Snap y Blackberry tienen problemas

por | junio 12, 2018
Facebook, Snap y Blackberry tienen problemas
5 (100%) 1 vote

Facebook y Snap están presionando para que las patentes detrás de BlackBerry sobre una infracción masiva demanda invalidado y expulsado.

Las dos compañías la semana pasada ambos presentaron (pdf) mociones para despedir sus respectivos casos sobre la base de las cuatro patentes citadas por BlackBerry en sus quejas eran inválidas para su uso en la corte.

BlackBerry presentó los casos contra ambas redes sociales a principios de este año, alegando que cada uno estaba infringiendo las patentes que tiene en torno al diseño y la operación de servicios móviles como el seguimiento, la información a un dispositivo y la previsualización de nuevos contenidos.

Argumentando que ambas compañías han estado infringiendo sus patentes durante años sin pagar, BlackBerry está buscando un juicio por jurado determinar los daños o (más probable) un acuerdo de licencia ser golpeado antes de que el caso llegue tan lejos.

Facebook está desafiando cuatro de las nueve patentes citadas en la queja, mientras Snap está buscando lanzar cuatro de las seis patentes citadas en la queja original de Blackberry. Entre los dos movimientos, un total de seis patentes de Blackberry serían posiblemente invalidadas.

Ambas mociones piden a la corte que aplique la norma establecida en Alice vs CLS Bank, un caso de infracción que se ha convertido en la base para probar si un concepto es lo suficientemente específico como para justificar una patente.

De acuerdo con Snap y Facebook, las seis patentes en cuestión cubren conceptos vagos o ideas que no cumplen con el estándar de “Alice ” para su validez. Además, acusan a BlackBerry de intentar abofetear una patente sobre las operaciones diarias que se realizan en un dispositivo móvil.

“Las patentes de Blackberry están dirigidas a las ideas abstractas de la actividad de sellado, localización y mapeo de tiempo, contando el número de personas que le han enviado correspondencia no leída, y publicidad basada en tiempo/ubicación, ” argumenta Snap.

“Cada una de estas ideas abstractas ha sido realizada por los seres humanos en la práctica común mucho antes de que BlackBerry presentó sus solicitudes de patente. ”

Facebook, por su parte, busca utilizar las propias declaraciones pasadas de BlackBerry en su contra.

“Cuatro de las patentes de Blackberry están dirigidas a conceptos de comunicación antiguos inelegibles — quién recibe un mensaje, cómo se envía, y la forma de notificación. Ninguna de las patentes resuelve un problema tecnológico específico. Más bien, toman conceptos abstractos y los aplican “en una computadora, ” lee el movimiento de la red social para descartar.

“Esto no es suficiente para ser elegible para la patente. BlackBerry, al actuar como un acusado en otros tribunales, tal vez lo ha dicho mejor — ‘ anexar dispositivos genéricos a ideas abstractas de otra manera no es una bala mágica ‘. ”

BlackBerry todavía tiene que presentar una respuesta a cualquier movimiento. Ambos casos están siendo escuchados por la corte de distrito central de California en los Angeles. ®

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.